jueves, 25 de agosto de 2016

Inces capacitará a imputados por delitos menores




Miércoles, 24 agosto a las 19:05:09
   

PDF

Regionales
El acuerdo es un convenio entre el Circuito Judicial Penal de Aragua y el programa Luisa Cáceres de Arismendi para reinsertar a los procesados en la sociedad

El presidente del Circuito Judicial Penal en Aragua, Danilo Jaimes, informó que a través del Plan Estratégico del Poder Judicial, pretenden reinsertar a los jóvenes imputados por delitos menores a la sociedad a través del trabajo comunitario, que realizarán en el programa de formación de Luisa Cáceres de Arismendi del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Aragua.

Indicó que el convenio con el Inces fortalece el plan Sembrando Justicia en Aragua, el cual rompe los paradigmas de los jóvenes que son procesados por delitos menos graves y que son capaces de reivindicarse con la sociedad. “Los 60 procesados están siendo organizados a través de los tribunales municipales de cada jurisdicción de Aragua, los alcaldes y el gobernador se comprometieron con este proyecto que le cambiará la vida muchos jóvenes”, argumentó.

Manifestó que los imputados que pagarán sus sanciones por medio del trabajo comunitario no quedarán bajo ningún régimen de presentación y tampoco serán privados de libertad. Explicó que en el programa de Luisa Cáceres de Arismendi, brindan las herramientas necesarias para desarrollar el trabajo socioproductivo. Aseguró que quienes culminen con los estudios las instituciones públicas les garantiza un puesto de trabajo.

Rebeca Carpio, responsable del programa Luis Cáceres de Arismendi del Inces, agregó que desde el año 2015 nació la idea de capacitar en determinadas áreas a los reclusos de los centros penitenciarios y a los habitantes de cada comunidad. “Este año extendimos el plan a los Tribunales Penales Municipales y tenemos a 30 sancionados por delitos menores asistiendo a clases”, refirió.





Rhoxana Carrasco
Foto César Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario