jueves, 25 de agosto de 2016

Ramos Allup: El Gobierno quiere “liquidar de facto a la AN”




Miércoles, 24 agosto a las 10:18:15
   

PDF

Nacionales
Para el titular de la AN, el TSJ busca encarcelar a los diputados opositores para evitar que la AN siga cumpliendo con sus funciones y evitar que el pueblo exprese su rechazo al gobierno en el RR

El presidente de la Asamblea Nacional –AN-, diputado Henry Ramos Allup, explicó que denunció ante la Fiscalía General de la República la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- que anula siete sesiones del Parlamento por ser violatoria la constitución. “Para que quede constancia de cuál es nuestro punto de vista frente a las pretensiones de la Sala Constitucional”.

Destacó que es insólito que la Sala Constitucional exija que el abogado de la AN y de su presidente sea escogido por la Procuraduría General de la República. “Me citan a juicio y yo ni siquiera puedo escoger al abogado que me represente (…) Como no puedo convalidar esa situación violatoria de la constitución consigné ante la fiscalía esos alegatos”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, Ramos Allup destacó que todo apunta a que el TSJ está buscando encarcelar a los diputados opositores, tras haber dejado entrever la posibilidad de allanarles la inmunidad sin un pronunciamiento de la cámara. “Si el TSJ considera que estamos en una situación de flagrancia, porque desacatamos las decisiones o que se nos considera traidores a la patria por concurrir a la OEA o a cualquier foro internacional, iríamos presos si se les ocurre, creo que por ahí van los tiros y están preparando el escenario para eso”.

Para el también secretario de Acción Democrática –AD- advirtió que el gobierno quiere “liquidar de facto a la AN” para evitar que el pueblo exprese su rechazo a la crítica situación del país en el Referendo Revocatorio –RR-. “Saldrían abrumadoramente derrotados”.

“No se resignan a que, por primera vez en 17 años y como consecuencia de la votación del 6D, ya no tienen ni van a tener el control del legislativo y como no controlan este poder quieren de facto liquidarnos”, alertó el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-.

Al referirse a la amenaza de no enviar recursos a AN, Ramos Allup destacó que los diputados seguirán trabajando pese al “acoso delictual que ya ha hecho escándalo internacional”.

Ramos Allup enfatizó que al gobierno cada día se le cierran más puertas a nivel internacional “porque, no solamente están negándose al RR, sino que hay un serio quebrantamiento del orden constitucional porque hay presos políticos, se violan los derechos humanos, no hay separación de poderes, no hay libertad de expresión y hay una crisis humanitaria”.

El presidente del parlamento rechazó que el gobierno esté intentando demonizar la Gran Toma de Caracas el 1º de septiembre. “Dicen que estamos preparando un golpe de estado y generar un clima masiva de violencia en toda Venezuela”.

“Esos son precisamente actos de provocación para ver si generan violencia y luego culparnos a nosotros”, concluyó.


UR

No hay comentarios:

Publicar un comentario