El
presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Salazar,
indicó que el incremento del pasaje urbano a 60 bolívares, tratado el
día de ayer con el Ministro de Transporte, Ricardo Molina, y el
vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz generó malestar,
porque no están respetando los acuerdos con el sector.
Salazar
sostuvo que en el sector hay anarquía, “porque se suponía que si estaban
los dirigentes de los transportistas con nosotros no se entendía como
era que estaba suspendido el servicio, ese malestar fue lo que generó
que el ministro no declarara a los medios de comunicación y planteó para
este jueves (25 de agosto) una reunión de urgencia en el despacho para
poder negociar y tomar en cuenta los planes de contingencia del gobierno
para enfrentar las contingencias que se han generado en Aragua y en
Carabobo”, expresó el presidente del Comité de Usuarios del Transporte
Público, en el programa A Tiempo de Unión Radio.
A su juicio,
Salazar indicó que el Estado no ha sido capaz de poner a funcionar
planes de contingencia ni mucho menos sancionar a los transportistas por
violar los derechos que se mantienen estipulados en las concesiones de
rutas. “En la línea de San Antonio de los Altos, paralizan el servicio,
mientras nosotros solicitamos una medida cautelar, mientras estos
transportistas aducen que no están paralizando el servicio sino que
están resguardando sus unidades, dejando a toda la población de San
Antonio sin servicio”.
El aumento del pasaje urbano en algunos
estados se ha impuesto, y en ese sentido Salazar destacó que el problema
no es el aumento a 60 bolívares sino que el usuario no tiene la
capacidad de pago “el planteamiento del sector es que el Estado no ha
otorgado las divisas para que se pueda adquirir los repuesto de las
unidades”.
Para finalizar el presidente del Comité de Usuarios
de Transporte Público indicó que el criterio de los transportista con el
aumento de 60 bolívares es un criterio pragmático, “la falla es del
gobierno, porque por medio de la Sundde y el ministerio no conocen el
consumo de cada unidad de transporte público porque eso no lo decreta el
transportista, eso lo da la planta ensambladora para el mantenimiento
preventivo y correctivo”.
“El problema no son los 60 bolívares
el problema es del usuario como tal, porque si se recibe un sueldo
mínimo de 22 mil bolívares sin tomar la cesta básica no se tiene la
capacidad de pagar 100 bolívares por pasaje, el usuario no está en
capacidad de hacer y traerá como consecuencia un a contracción del
transporte público”, finalizó Salazar.
UR
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