viernes, 23 de septiembre de 2016

ABOGADOS CONSTITUCIONALISTAS DEBATIERON SOBRE EL REFERENDO REVOCATORIO









Fecha: Fri, 23 Sep 2016 10:27:42 -0480
De: Analisis del Entorno 



Fuente: Televen (10:26a.m.)

 
Los abogados constitucionalista Jesús Silva y Pedro del Pino, durante su entrevista en el Noticiero Televen conversaron sobre el escenario electoral y el hipotético referendo revocatorio presidencial.
 
En este sentido, Jesús Silva manifestó que “la recolección de firmas por estados no afecta el derecho constitucional de convocar un referendo revocatorio, si se logra el porcentaje requerido”, porque a su juicio, “es un asunto de ingeniería electoral y de aspecto técnico”.
 
Silva destacó que “el referendo de 2004 no tenía las resoluciones del  año 2007, el cual permite una verificación más exhaustiva para impedir el fraude”.
 
Por su parte, Pedro del Pino, calificó como “lamentable que el CNE, que constitucionalmente está llamado a facilitar el ejercicio de los derechos políticos, tome decisiones arbitrarias”.  De acuerdo al vocero en este momento no se están siguiendo los parámetros del referendo revocatorio de 2004.
 
“Lo que está pasando no tiene que ver con la Constitución sino con matemática de primer grado. No puede ser que la oposición logre obtener el 25% de las firmas, pero a lo mejor le falte uno o dos por ciento en algún estado y con ese resultado no se pueda activar el referendo revocatorio”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario