viernes, 23 de septiembre de 2016

“Recolección de firmas por estados es constitucional porque no somos un Estado unitario”

Hermann Escarrá


Escarrá indicó que si el Gobierno perdiera el Referendo Revocatorio en el año 2017, el mandato de Maduro tendría que culminarlo el vicepresidente.

Escarrá indicó que si el Gobierno perdiera el Referendo Revocatorio en el año 2017, el mandato de Maduro tendría que culminarlo el vicepresidente.

22 sept. 2016 - El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, fue entrevistado por Unión Radio durante el programa Sin Duda, ratificó la constitucionalidad de la decisión del CNE sobre la recolección de firmas por estado. “Es Constitucional, ya que no somos un Estado unitario”, dijo.

“La mayoría de los abogados interpretan las normas de la Constitución en soledad y hay que evaluar el contexto, el artículo 72 se vincula al artículo 4 y el 3 de los principios fundamentales, por cuanto se trata de un Estado federal (…) es una decisión correcta todos los estados de la federación tiene que pronunciarse y la norma establece que se debe recoger 20 % de los estados, por eso se aplican a todos los estados y no a unos cuantos”, detalló.

Por otra parte, el abogado reiteró que si el Gobierno perdiera el Referendo Revocatorio en el año 2017, el mandato de Maduro tendría que culminarlo el vicepresidente.

Tal afirmación ya ha sido asomada por líderes del chavismo, como el diputado Diosdado Cabello; pues así lo prevé la Constitución.

El 10 de enero de 2017 se cumplen 4 años del periodo presidencial que inició el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que actualmente culmina el presidente Nicolás Maduro. Las leyes estipulan que cumplida esa fecha, y de darse un revocatorio al presidente, el mandato lo culminaría el vicepresidente en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario