miércoles, 19 de octubre de 2016

Antonio Ledezma cumple 20 meses detenido


acn_antonio-ledezma
El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cumple  este miércoles 20 meses privado de libertad, tras su detención el pasado 19 de febrero del 2015 por funcionarios del Sebin. 

Cronología del caso

Ledezma fue detenido luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunciara el día 12 de ese mismo mes, supuestos “planes de golpe de Estado” que la oposición pretendía realizar en diversas etapas. 
El alcalde fue trasladado por al menos 80 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a la sede de este organismo, ubicado en la zona de Plaza Venezuela. Posteriormente, el 20 de febrero de 2015 fue recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Los Teques), al ser imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.
Luego, el 24 de abril de 2015 el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó el traslado del alcalde hacia un centro de salud porque requería de una atención médica de urgencia y fue llevado al Urológico de San Román. Dos días después  ingresó al quirófano en el mencionado centro clínico para ser intervenido por una hernía inguinal reproducida.
El 30 de abril de 2015, al Alcalde Mayor se le otorgó la medida cautelar sustitutiva de arresto domiciliario por estado de salud, y tras recibir asistencia médica fue llevado a su residencia
El pasado 15 de febrero de 2016, el juez Manuel Graterol admitió la acusación del Ministerio Público en contra del alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y declaró el pase a juicio con medida cautelar de casa por cárcel.
En la audiencia preliminar, los fiscales Miguel Ramos y José Luis Orta, ratificaron la acusación contra el burgomaestre por los delitos de conspiración para la rebelión y asociación para delinquir.
GV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario