jueves, 20 de octubre de 2016

Armas de fuego incautadas en Chacao señalan hacia la derecha

Caracas, 19 Oct. AVN.- Un lote de armas fue incautado este miércoles por las autoridades en una operación de seguridad realizada en una quinta en el municipio Chacao, estado Miranda, gobernado por el partido de derecha Primero Justicia.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que las armas fueron halladas en la quinta Rosalito, urbanización El Rosal, donde también fueron encontrados varios bultos de alimentos importados (arroz y azúcar) y panfletos y propaganda alusiva a los partidos Voluntad Popular y Acción Democrática.
Desde la quinta, el ministro Reverol detalló que en el lugar se incautaron cinco escopetas, 22 revólveres, 13 cañones de calibre 12, municiones y radios portátiles. Junto a todo eso había "panfletos de Voluntad Popular (VP), de Acción Democrática (AD), y en fin, todo eso forma parte de los elementos de interés criminalístico para continuar profundamente con la investigación", detalló el Ministro.
Esta incautación se suma a recientes acontecimientos que vinculan a dirigentes de partidos que conforman la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con hechos de violencia y planes de desestabilización.
Este martes fue detenido en el estado Táchira el activista opositor José Vicente García, de Voluntad Popular, por tener bajo su dominio armas de alto calibre, granadas y chalecos antibalas, que de acuerdo a los organismos de seguridad iban a ser utilizados para generar violencia.
En agosto pasado fue detenido Yon Goicoechea, otro militante de Voluntad Popular, a quien se le encontraron cordones detonantes para explosivos, horas antes de realizarse una marcha de la MUD, que había generardo falsas expectativas a sus seguidores con la promesa de una interrupción del mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro.
El hallazgo de armas y explosivos, vinculado a los partidos de oposición, sucede semanas después de que el Consejo Nacional Electoral anunciara que la solicitud de referendo revocatorio presidencial no se realizará para este año, porque la MUD no hizo la solicitud en enero pasado, cuando se cumplió la mitad del periodo presidencial. Lo hizo entre abril y mayo, con lo cual el referendo —de realizarse— sería en 2017.
A sabiendas de los tiempos expirados este año, no pocos miembros de la MUD han retomado el lenguaje violento que precedió la activación en el 2014 del plan golpista denominado "La Salida", que dejó un saldo de 43 personas fallecidas.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien en 2013 fomentó una ola de violencia callejera con su llamado a "descarga la arrecherra (rabia)", declaró en días pasados que las condiciones están dadas para reactivar los planes de calle si el CNE no accede al referéndum en 2016.
Incluso dijo que ya gestionan apoyo desde el exterior. "He estado conversando con jefes de Gobierno, incluso, ahorita mismo conversé personalmente con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (Luis Almagro). La comunidad internacional debe estar alerta ante lo que pase en el país", afirmó.
19/10/2016 - 06:01 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario