jueves, 20 de octubre de 2016

Canciller Rodríguez y representantes de ONU conversan sobre sistema internacional de derechos humanos






Caracas, 19.10.16 (Mppre-AVN)
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió hoy con el coordinador Residente del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y representante residente del Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, Peter Grohmann, y la representante de la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Melanie Sue Santizo.

En la reunión, efectuada a propósito de conmemorarse próximamente el Día de las Naciones Unidas, se conversó sobre el sistema internacional de derechos humanos como mecanismo de protección para los pueblos del mundo.

Venezuela cuenta con un Plan Nacional de Derechos Humanos construido con participación de todos los sectores del país, que responde a las mejores prácticas en la materia a nivel internacional, lo que coloca al país a la vanguardia en este tema.

La nación ha tenido grandes avances en materia de derechos humanos, que incluyen una importante reducción de la pobreza extrema y la erradicación del analfabetismo, lo que ha sido reconocido por organizaciones internacionales como FAO, Cepal, Unesco y OMS.

Participación nacional
en encuentro de Agenda Global de Derechos Humanos

El defensor del Pueblo, Tarek Saab, participa como representante de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) en el encuentro de la Agenda Global de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante la reunión, que se efectúa en Quito, Ecuador, se prevé abordar temas sobre las incidencias de las instituciones de derechos humanos en la sociedad, la Nueva Agenda Urbana y la participación de la FIO en el proceso Hábitat III y estrategias post-hábitat, informa un boletín de prensa de la Defensoría del Pueblo.

Este jueves el Observatorio de Derechos Humanos de las Defensorías del Pueblo de América del Sur contempla realizar el Foro Internacional: Exigibilidad y Seguimiento de las Responsabilidades de los Estados frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: El rol de las instituciones de Derechos Humanos, con la participación del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, entre otras personalidades.

En este encuentro, participan representantes de los 193 países que integran la ONU, además de los Defensores del Pueblo de Iberoamérica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario