jueves, 20 de octubre de 2016

¡Comuna o nada! legado del comandante Hugo Chávez

  Por: Luis Primera
Chavez-Venezuela-2012
Infografía CNE
Caracas 19 de Octubre de 2016.- A partir de Octubre de 2012 se inicia en Venezuela un nuevo ciclo para la construcción del socialismo nacido en Revolución, encabezado por el líder Hugo Chávez, obteniendo la aplastante victoria con un total de 56 por ciento de los votos contra el partido opositor, asegurando el papel protagónico que le ha confiado la Patria y reimpulsando el avance de un proceso político democrático e independentista.
Esa fue la oportunidad propicia para que el líder de la Revolución Bolivariana anunciara, desde el Balcón del Pueblo en Miraflores, Caracas, el comienzo de una nueva etapa para la construcción del socialismo.
El 20 de octubre de ese mismo año, se efectúa el primer Consejo de Ministros del nuevo ciclo revolucionario, en el cual hace un llamado a los miembros del Gabinete sobre la crítica y autocrítica, para multiplicar la eficiencia y fortalecer el Poder Popular hacia la creación del Estado Comunal en el Gobierno, con miras a realizar énfasis en la lucha constante por construir una Patria mejor.
El objetivo primordial de la creación de las comunas es modificar la base productiva del país y de esta manera incrementar la eficacia en el tránsito y la construcción de un nuevo modelo que asegure la democracia económica del país.
golpe
Foto: Archivo
Uno de los legados más importantes del comandante Chávez es la concesión de las comunas organizadas, base fundamental del nuevo Estado, en el que el pueblo debidamente organizado es el encargado de ejercer la democracia participativa y protagónica.
“Cada obra realizada por el gobierno no puede estar divorciada del Estado Comunal” expresó el Comandante Supremo, quien a su vez delegó la toma y ejecución de la formación de las comunas al actual Presidente Nicolás Maduro.
A cuatro años del Golpe de Timón
El empoderamiento popular es una demostración de los postulados contemplados en la Ley Orgánica Plan de la Patria.
Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son una clara demostración de la frase “¡Comuna o nada!”, el pueblo organizado, mandato del presidente Chávez.
Maduro-Chávez
Foto: Archivo
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que los CLAP son una gran expresión de las comunas y el Poder Comunal, los que están enfrentando la guerra económica en Venezuela, la cual está en vías de extinción.
Además de los CLAP, el pueblo empoderado es el principal impulsor de proyectos comunitarios adaptados a las realidades de sus zonas, integrados en más de 46 mil 500 consejos comunales, organizados en mil 617 comunas para el fortalecimiento y crecimiento del socialismo en Revolución ahora de la mano del Presidente Obrero Nicolás Maduro. /LP
FacebookTwitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario