jueves, 20 de octubre de 2016

ECONÓMICA.- JESÚS FARÍA: “EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL DE LA CRISIS ECONÓMICA EN VENEZUELA SE HA SUPERADO”








Fuente: VTV (08:04a.m.)


Durante su participación en el programa ‘La Pauta de Hoy’ de VTV, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, se refirió a los avances del Motor Exportación y al respecto expresó que en materia de exportaciones hay un repunte muy importante. Al mismo tiempo, aseguró que “nunca antes se había hecho tanto en esta materia, siendo la misma el resultado de la necesidad de un cambio sistémico en el área de la economía, la cual responde al Golpe de Timón”.
 
Asimismo, dijo que lo que está planteado en este momento y la principal tarea es la gran transformación en el área económica. Indicó que el Gobierno nacional ha reducido y simplificado los trámites para exportar de la mano con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional, donde se han atendido más de 800 solicitudes de consultas y orientaciones para desarrollar la actividad exportadora, y adicionalmente para garantizar las condiciones en las estructuras aduaneras.
 
Sobre el Presupuesto de la Nación 2017, Faría recalcó que la oposición ha creado una crisis institucional, que ha afectado profundamente a la Asamblea Nacional y por esta razón el Bloque de la Patria ha debatido el presupuesto con el pueblo y las masas populares.
 
Aseguró que el momento más difícil de la crisis económica en Venezuela se ha superado. “La caída de la economía en nuestro país como resultado de la debacle de los precios del petróleo, de la guerra económica y de la crisis de un modelo, ya pasó”, afirmó.
 
Además destacó que el aumento de las exportaciones y el repunte de los precios del petróleo han permitido recuperar progresivamente la economía nacional. Recalcó la necesidad de seguir sumando esfuerzos para incrementar las exportaciones y generar divisas para el país.
 
“Independientemente que exista una situación de desabastecimiento, tiene que haber esfuerzos de exportaciones. Lo que hay es la necesidad de trabajar en función de que se establezca una continuidad”, añadió. Mencionó que la estabilidad económica del país depende de que el poder permanezca en manos del Gobierno porque de lo contrario, “el país volvería a sumergirse en la pobreza”.
 
Faría recalcó nuevamente, que el momento más difícil de la crisis y de la coyuntura económica ya fue superado. Hizo un llamado a recuperar el aparato productivo nacional, ya que es una de las grandes tareas del Golpe de Timón. El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, le dio gracias al Consejo Nacional de Economía Productiva porque se ha logrado articular al Estado con el sector privado.
 
“Trabajamos para dejar atrás el rentismo petrolero y fortalecer las dimensiones de la Agenda Económica Bolivariana. Es indispensable que todos los actores de la vida económica se incorporen al crecimiento nacional. La economía se encuentra en un proceso de recuperación tangible”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario