miércoles, 19 de octubre de 2016

Georgia se apresta a ejecutar asesino de agente policial


SHARE
, / 11 0
Georgia se apresta a ejecutar asesino de agente policial
(AP) — Un hombre condenado por asesinar a un policía de Atlanta y herir a otra agente con un fusil AR-15 será ejecutado el miércoles en la noche.
Gregory Paul Lawler, de 63 años, recibirá una inyección del barbitúrico pentobarbital. Fue condenado en octubre de 1997 por matar al agente John Sowa y herir de suma gravedad a la agente Patricia Cocciolone.
De llevarse a cabo la pena, Lawler sería el séptimo ejecutado en Georgia este año, la cifra más alta en un año calendario desde que se restauró la pena de muerte en 1976. Georgia ejecutó a cinco reos el año pasado y otros tantos en 1987.
Georgia es uno de cinco estados que han aplicado la pena de muerte este año, para un total de 16 ejecuciones en todo el país. Texas ha realizado siete ejecuciones, y Alabama, Florida y Missouri una cada uno.
El 12 de octubre de 1997, Sowa y Cocciolone respondían a la denuncia de que un hombre estaba golpeando a una mujer en un estacionamiento. Al arribar los agentes, Lawler intentaba poner de pie a su novia, que estaba ebria. Lawler se fue a su casa y los agentes se quedaron para ayudar a la mujer a llegar a la casa.
Cuando llamaron a la puerta, Lawler los insultó a los gritos y les dijo que se fueran. Una vez que entró la mujer, Sowa impidió que cerrara la puerta y dijo que querían asegurarse de que ella vivía allí y estaba salvo.
Lawler tomó un fusil AR-15 y disparó 15 veces a los agentes que huían. Cuando otros agentes respondieron al pedido de ayuda de Cocciolone, encontraron a los dos agentes caídos. Ninguno había sacado su pistola de la cartuchera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario