jueves, 20 de octubre de 2016

Mujeres vestidas de negro en Chile contra feminicidio

Por: Maryhevelin Hernández
Caracas, 20 de octubre de 2016.- Mujeres de todas las edades vestidas de negro y con velas y pancartas, desfilaron en más de 20 ciudades en Chile, como protesta contra el feminicidio y bajo el lema de moda en el Cono Sur de América #NiUnaMenos.
La multitudinaria manifestación tuvo un punto muy destacado en esta capital, donde hasta altas horas de la noche de ayer seguían los mítines y encuentros entre féminas y hombres en apoyo a la condena frente a la violencia machista, reseña el portal web de Prensa Latina.
NiUnaMenosLos mensajes en las pancartas esta ocasión fueron directos y fuertes: Pena de muerte para asesinos y violadores; Ni una menos: Los hombres tienen miedo de perder el control; Mujeres sobrevivientes, siempre resistentes.
Por Florencia Aguirre de Coyhaique, por Lucía Pérez de Mar del Plata, destacó la marcha en referencia a dos asesinatos horrendos ocurridos en Chile y en Argentina en estos días.
La presidenta de la República, Michelle Bachelet, el exmandatario y nuevamente candidato al Palacio de La Moneda, Sebastián Piñera, y otras instituciones manifestaron su espaldarazo a las protestas.
Ya son 39 femicidios ocurridos en Chile en 2016, además de golpizas y violaciones que son frecuentes en el país austral. Otros 45 crímenes a manos de sus parejas ocurrieron el año pasado y 40 en 2014.
Precisamente, este martes un hombre de 46 años mató a puñaladas a su pareja, una mujer de 44, en la sureña ciudad de Puerto Montt.
El caso más escandaloso tuvo lugar el pasado domingo, cuando fue hallado el cuerpo de una niña de 10 años a quien su padrastro ahogó, quemó y enterró, en la sureña ciudad de Coyhaique.
La policía detuvo al presunto autor del hecho, quien finalmente hizo la confesión del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario