martes, 18 de octubre de 2016

Presidente Maduro: La Revolución avanza hacia un horizonte de victorias


Foto: Prensa Presidencial
Caracas, 18 Oct. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que la fortaleza de la Revolución Bolivariana— impulsada por el comandante Hugo Chávez y cuya esencia es lo social— permitirá sumar nuevas victorias de la mano con el pueblo.
"La Revolución se ha recuperado y lo que tiene hacia adelante es un horizonte de victorias, de avance, de consolidación", destacó el Mandatario nacional, durante su programa En Contacto con Maduro, número 70, que se transmite desde el Teatro Catia, en Caracas.
Mencionó que la robustez del proceso revolucionario se ha forjado ante todas las adversidades, ataques y embestidas impulsada por sectores de la derecha en el país, que en complicidad con agentes externos, se han dedicado desde el mismo nacimiento del proceso revolucionario, en 1999, a buscar todas las vías para retomar el poder y acabar con las conquistas sociales del pueblo.
El golpe de Estado contra el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, el sabotaje petrolero, el sabotaje económico y financiero, los intentos golpistas, los planes terroristas, son algunas de las tácticas que han utilizado para lograr ese objetivo, recalcó el Jefe de Estado, al tiempo en que señaló que ante cada embestida la Revolución Bolivariana, con sello popular, ha conquistado la victoria.
Durante su alocución, el primer mandatario nacional, señaló que además la derecha, ha pesar de tener una oportunidad democrática, como la obtención de la mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional (AN), ha continuado actuando bajo el odio y su sed de venganza, lo que ha llevado a que el Parlamento se encuentre al margen de la Constitución, por lo que sus actos y decisiones son inconstitucionales, nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica.
La directiva de la AN, a cargo del adeco Ramos Allup, "destruyó la prestigiosa y poderosa Asamblea Nacional que había construido la nueva Constitución para servir a la patria", dijo.
Planteó que en los comicios parlamentarias de diciembre 2015 "en Venezuela no ganó una oposición o un grupo de partido democráticos. En Venezuela esa elección la ganó una contrarrevolución, atada a los intereses imperiales de poseer a Venezuela con sus riquezas petroleras, gasíferas, minerales y torcerle el rumbo de la histórica a América del Sur".
"Toda la oportunidad la han tenido. Yo pienso que ellos se les pasó la oportunidad, y por haberse emborrachado de poder, por haberse llenado de cortoplacismo, por estar llenos de odio, de venganza por la destrucción de una Revolución, que ha tomado el camino de hacerse irreversible, se han ido destruyendo, desgastando el capital político que habían acumulado", expuso Maduro.
18/10/2016 - 07:39 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario