jueves, 20 de octubre de 2016

Seminario sobre tecnologías de la información aplicadas a la agricultura en el IVIC


fachada-ivic
Herramientas científicas y tecnológicas en función de lo agroproductivo es el tema central que ocupará el I Seminario de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Agricultura, que se desarrolla este jueves y viernes en la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), en el estado Miranda.
En estas jornadas se bordarán y definirán lineamientos para el uso de las tecnologías, que faciliten la producción a los pequeños, medianos y grandes productores con acompañamiento de las instituciones del Estado.
En contacto con Venezolana de Televisión, el presidente de la Fundación Müröntö de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Thomas Andrea Schwab Romaniuk, señaló que este primer seminario forma parte de los objetivos estratégicos del Estado para contrarrestar la guerra económica que promueve la derecha.
“Se encuentran el poder popular, nuestros productores, nuestros técnicos, científicos e innovadores del Ministerio para al Agricultura y Tierras y de otras instituciones del Estado para concretar resultados altamente positivos que a corto plazo se verán en el rendimiento, la productividad y el mejoramiento de nuestros sistemas agrícolas”, afirmó.
El director del Ivic, Eloy Cira, recalcó que se busca acercar el laboratorio a las necesidades del país, “fundamentar el hecho de que la ciencia, como una herramienta política de transformación, termine de dar esos productos que el país requiere en estos momentos”.
Apuntó que esta actividad está aunada a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano “y el séptimo vértice de esa misión, que es la ciencia y tecnología para la sustitución de importaciones. Estamos acá avocados al tema científico técnico para generar alimentos”.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario