jueves, 20 de octubre de 2016

Tribunales anulan por fraude 1% de las firmas en cinco estados


Caracas, 20 Oct. AVN.- Por fraude, tribunales penales de los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Monagas y Apure anularon en esas entidades el proceso de recolección del 1% de firmas recogidas por la autoproclamada Mesa de la Unidad (MUD) para solicitar un referendo revocatorio presidencial.
La decisión fue informada por los gobernadores de esas entidades, Tareck El Aissami, Francisco Rangel Gómez y Francisco Ameliach, respectivamente, a través de sus cuentas en Twitter.
A través de la red social, Ameliach indicó que solo en Carabobo 62.688 firmas fueron fraudulentas, esto representa el 31% del total de las rúbricas presentadas por la MUD en la entidad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Mientras que el gobernador de Apure, Ramón Carrizalez anunció la decisión del tribunal de la entidad en una concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en las afueras de la gobernación del estado, indica la página web del ente regional.
Asimismo, en Monagas el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en una movilización por la paz y la democracia, informó la decisión del tribunal en ese estado.
La máxima instancia del Poder Electoral recibió de parte de la coalición opositora 1,9 millones de firmas recogidas en todo el país para iniciar el proceso de referendo. De esa cantidad, se avalaron 1,3 millones y se desecharon otras 605.727 debido a irregularidades como la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.
20/10/2016 - 05:37 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario