miércoles, 19 de octubre de 2016

Venezuela y los No Alineados abogan por solución pacífica al conflicto israelo-palestino





Caracas, 19 Oct. AVN Venezuela, en nombre del Movimiento de Países No Alineados, exhortó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a abogar por una resolución pacífica y duradera al conflicto entre Palestina e Israel, señaló el representante permanente venezolano ante el organismo, Rafael Ramírez, y exhortó al Consejo de Seguridad a actuar, pues el conflicto sigue representando una amenaza a la paz.

"El Movimiento de No Alineados siempre se ha dirigido al Consejo de Seguridad exhortándole a cumplir con sus responsabilidades, así como con las múltiples resoluciones relacionadas con el conflicto palestino-israelí, el cual coincidimos que sigue constituyendo una amenaza a la paz y que requiere que este consejo actúe con urgencia", expresó.

Venezuela ha reiterado en distintos foros nacionales e internacionales su solidaridad con la causa de Palestina y su pueblo, que desde hace más de medio siglo se enfrentan a las políticas expansionistas del Gobierno de Israel, que ha obligado al exilio forzado de al menos dos millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12% de su territorio histórico.

De acuerdo con organizaciones defensoras de derechos humanos, 7.000 palestinos, 400 de ellos menores de edad, viven en condiciones infrahumanas en prisiones israelíes, carentes de derechos como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares y defensa jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario