miércoles, 19 de octubre de 2016

(VIDEO) Sucre: Organizaciones de la Pesca se unen contra privatización de Pescalba


Atunero de 700 toneladas permanece varado en PESCALBA

Atunero de 700 toneladas permanece varado en PESCALBA

Credito: Prensa UNETE

Gremios también se adhieren al rescate de los Puertos del Estado Sucre
(Cumaná, 18 de octubre de 2016. Las declaraciones del Ministros de Pesca Ángel Belisario sobre la privatización de la empresa estatal Pescalba, ubicada en la cuidad de Cumaná en el estado Sucre ha generado un fuerte rechazo popular que se ha manifestado en movilizaciones y pronunciamiento de distintos sectores, como ocurrido la mañana de este martes por parte de los sindicatos de la industria de la Pesca.
Roger Palacios vocero principal de la pesca acompañado de líderes de este sector, rechazo enérgicamente la intensión del Ministro de privatizar la empresa.
Aseguran que Pescalba es la única empresa estatal en la entidad que esta productiva, sin deuda ni problemas laboral y el perfecto estado financiero lo que los induce a pensar que la intensión venderla es contraria al interese de la nación y la consolidación de la propiedad social.
Creen que esta empresa, es una excelente guía de gestión para otras empresas estatales de como funcionar de manera eficiente y en favor de la sociedad con excelentes condiciones laborales.
Los líderes proclamaron que no permitirán la venta de Pescalba y amenazan con tomar medidas temerarias si continua la amenaza de privatización.
Sector pesca y los Puerto del Estado Sucre
         El vocero de la Pesca también manifestó su rechazo a lo que calificó de abandono, desidia y falta de voluntad que a su juicio ocasiono la quiebra de los puertos en el Estado Sucre, entidad con siglos en la actividad que hoy ve marchitado su económicas por este desmán sin precedente en la vida social, política y económica de la entidad.
            El además dirigente de URT Sucre anuncio, que, los gremios que integran su sector se adhieren a la conformación de un frente común de lucha por el rescate de los puertos del Estado Sucre como objetivo primario para desarrollar la económica de la zona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario