miércoles, 19 de octubre de 2016

(VIDEOS) Comunicadores populares apoyan a Sala Constitucional y rechazan reforma de la ley de Telecomunicaciones


Medios comunitarios y alternativos rechazaron reforma de la Ley de Telecomunicaciones por la AN.

Medios comunitarios y alternativos rechazaron reforma de la Ley de Telecomunicaciones por la AN.

Credito: Nathalie Sayago

19 oct. 2016 - Medios de comunicación alternativos y comunitarios de todo el país se pronunciaron ayer en respaldo a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la declaración de desacato de la Asamblea Nacional (AN) y en rechazo a la reforma que esta hiciera a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones en el mes de septiembre.

“Manifestamos públicamente nuestro absoluto respaldo a las decisiones que dictaminó la Sala Constitucional respecto a la conformación ilegítima y por tanto nula de la actual AN”, expresó Milza Vera, representante de Radio Rebelde, del Estado Mayor de la Comunicación.

En el Platillo Protocolar del Teatro Teresa Carreño también estuvieron presentes la Radio del Sur, trabajadores de Conatel y representantes de varias emisoras comunitarias.

A través de un comunicado ratificaron su respeto y compromiso con el máximo Poder Judicial respecto a la consideración de nulidad de los actos dictados por el actual Parlamento, tras haber juramentado de forma ilegítima a los diputados por el estado Amazonas.

Asimismo, fijaron su posición de rechazo contundente al Proyecto de Reforma parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones “debido, entre otros aspectos, a la afectación de los derechos constitucionales que serían vulnerados”.

Advirtieron a la comunidad nacional e internacional que esa y todas las actuaciones de la AN representan su abierta rebeldía ante las decisiones del los Poderes del país.

Vera aseguró que esa acción podría generar responsabilidades y sanciones constitucionales, penales, civiles, administrativas, disciplinarias, éticas, políticas y sociales para los representantes opositores del Parlamento.

Los comunicadores populares consideraron que esa reforma se hace a los fines de cercenar derechos constitucionales y como pago de favores recibidos por los medios de comunicación privados de financistas de los diputados de la derecha venezolana.

“Se hace imperioso por parte de esta comunidad impedir a toda costa la pretensión inconstitucional por parte de la mayoría eventual que hoy se encuentra a la cabeza de la AN”, afirmó Vera.

En este sentido, solicitaron se permita copia de ese pronunciamiento de respaldo al Consejo Moral Republicano, “en razón de los reiterados ilícitos que pudieran haberse cometido y estar cometiéndose en el Parlamento”.

Videos fuente: @LaRadiodelSur







No hay comentarios:

Publicar un comentario