miércoles, 7 de diciembre de 2016

“Arango”: La historia de Juan Arango llega a los cines de Venezuela


SHARE     
 / 55 0
“Arango”: La historia de Juan Arango llega a los cines de Venezuela


Una historia de superación, fe, perseverancia y motivación cargada de fútbol, goles y cánticos de gloria llega a los cines de Venezuela este viernes 9 de diciembre en “Arangol”, película que retrata la vida, logros y sueños del futbolista Juan Arango, ópera prima del director Emil Zabala.
Nota de prensa
El viaje emocional inicia en la niñez del flaco espigado de Maracay, un mediocampista de origen humilde que con su potente y educada zurda brindó alegrías incomparables al país como capitán de la selección nacional, tiñendo de vinotinto a toda una nación durante 16 años, legado que ahora se inmortaliza en la gran pantalla criolla
La bitácora recorre países como México, España, Alemania y Venezuela, donde “El Huracán del Caribe” brilló con un paso triunfal en el fútbol internacional de la más alta categoría, rompiendo las redes en clubes como el RCD Mallora de la LFP, el Borussia Monchengladbach de la Bundesliga y los Xolos de Tijuana, entre muchos otros equipos que aún lo recuerdan como ‘el encargado de las cosas excepcionales’.
Zabala se adentró, cámara en mano, por las distintas ciudades que convirtieron al protagonista de esta historia en un héroe nacional y máximo referente del balompié venezolano en el exterior en los últimos 20 años, con estadísticas comparables con las de cualquier jugador de máximo nivel en el mundo.
“Juan es el reflejo de esa Venezuela en la que yo creo, que lucha y trabaja dando todo para superarse cada día. Rompió el paradigma de que en nuestro país no se juega fútbol. Aquí hay millones de Juan Arango dando el 100% cada día y este documental es un homenaje a ellos, reflejados en su figura”, comenta el director.
Al frente del ‘boom’ vinotinto que despertó el sueño de jugar por primera vez una Copa Mundial de la Fifa y artífice de la siembra del fútbol en un país que juega y respira béisbol, la convicción de Arango se hilvana en la trama a través de diversos testimonios de personalidades que forman parte de su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario