martes, 6 de diciembre de 2016

Cilindro de helio estalló por falta de mantenimiento


caso-bomba-helio-061216-n
De los 14 heridos, ocho aún siguen recluidos en el HCM y el Seguro de La Ovallera.Dos siguen en condición grave
Las primeras investigaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, en torno al estallido de una bombona de helio en una unidad de transporte público, hecho registrado el domingo en horas de la tarde en la avenida Los Aviadores, arrojan que la posible causa de la explosión pudo haber sido la falta de mantenimiento.
El coronel (B) Oscar Romero, comandante del Cuerpo de Bomberos en la región, confirmó que de los 14 heridos, cinco siguen recluidos en el Hospital Central de Maracay y otros tres en el Seguro Social de La Ovallera.
Destacó el jefe bomberil que la División de Investigaciones del organismo continúa recabando  declaraciones de los testigos, a fin de confirmar la violación de la Ley de Tránsito, luego que el colector y conductor del autobús permitieron el abordaje de ese cilindro dentro de la unidad, así como infracción en las normas Covenin y el Departamento de Traslado de Estados Unidos (único ente en el mundo que puede autorizar la comercialización y traslado de cilindros).
Presumen que el cilindro de helio no recibió el respectivo mantenimiento a través de Hidrostática, el cual consiste en determinar con 70% de agua y presión la resistencia de las paredes del cilindro y válvula. Referente a los heridos, se conoció que seis fueron dados de alta, mientras que los otros ocho siguen recluidos, dos de ellos en estado de gravedad.

Fernan Hernández
Foto 
Jairo Araque

No hay comentarios:

Publicar un comentario