Caracas, 07 de noviembre de 2016.- El coordinador del Comité Promotor del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, instó a los movimientos organizados de mujeres en Venezuela, a mantenerse en pie de lucha y a defender los logros y reivindicaciones en materia de inclusión social alcanzados durante de Revolución Bolivariana.
Durante su participación en el Congreso de la Patria capítulo Mujeres Trabajadoras, realizado en el Teatro Principal, en Caracas, Rodríguez destacó que este 6 de diciembre se cumplieron 18 años de la primera victoria electoral del presidente Chávez, por lo que propuso a los movimientos de mujeres a generar un balance, de los logros que ha tenido el Gobierno Bolivariano.
A su vez, explicó que el feminismo es un atributo natural de la Revolución Bolivariana, de las luchas sociales y de los sistemas con plena justicia social e igualdad, al mismo tiempo que señaló que el capitalismo es un sistema opresor, que reprime a las mujeres.
“Cuando luchamos por un Estado menos agresivo, por una sociedad menos machista y para que nuestros hijos tengan educación de calidad, es difícil separar la lucha feminista y la lucha popular”, puntualizó.
Hector A
Foto: Twitter