lunes, 5 de diciembre de 2016

Rusia y Venezuela afianzan proyectos vinculados al sector salud



reunion
Venezuela y Rusia afianzan proyectos vinculados al sector salud, en el marco de la XII Comisión Mixta Intergubernamental de Alto Nivel de ambas naciones, que se instaló este lunes en Caracas, informó el vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría.
El titular indicó que las delegaciones instalaron mesas de trabajo para discutir los proyectos bilaterales sectores estratégicos, en especial en el sector salud.
Lo particular del trabajo de hoy es que estamos incorporando temas de interés para ambas partes, como es el caso de salud, donde tenemos la tarea que nos dio el presidente Maduro para profundizar en la fortaleza que tiene Rusia en esta área“, sostuvo desde la sede de la Cancillería, en Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Faría agregó que los acuerdos que logren las partes a través de la XII Comisión Mixta Intergubernamental serán dados a conocer este martes.
Precisó que Venezuela y Rusia han suscrito más de 200 instrumentos de cooperación áreas estratégicas, de los cuales 50 proyectos se encuentran actualmente en funcionamiento.
Actualmente, Caracas y Moscú cuentan con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta.
Entre las empresas mixtas figuran Petromonagas, Petroperijá, Petromiranda, Boquerón y Petrovictoria, en las que Venezuela cuenta con una mayoría accionaria de 60%.
La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar más de 250 acuerdos suscritos en varias áreas, como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario