lunes, 5 de diciembre de 2016

Treinta años de prisión a hombre que quiso atacar el Capitolio en nombre del EI


AFP / Washington, EE UU
Panorama
Agencias
Un tribunal estadounidense sentenció este lunes a 30 años de prisión a un ciudadano que planeó bombardear el Capitolio, en Washington, en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en enero de 2015.
Christopher Lee Cornell, del municipio de Green, en el sur de Ohio (norte de Estados Unidos), se declaró culpable ante un tribunal federal de los cargos de planear e intentar matar a oficiales gubernamentales en enero de 2015.
Cornell, de 22 años, fue arrestado el 14 de enero de 2015, seis días antes de llevar a cabo su plan, que consistía en detonar explosivos y disparar contra las personas en el Capitolio durante el Discurso del Estado de la Unión del presidente Barack Obama.
Durante meses, según precisó el Departamento de Justicia, el joven investigó cómo fabricar bombas y adquirió dos rifles semiautomáticos con 600 balas.
El acusado admitió que el ataque fue un intento de proveer apoyo a EI, que Estados Unidos califica de organización terrorista.
"Cornell planeó este acto de violencia como un ataque simbólico contra todo Estados Unidos", dijo el fiscal Benjamin Glassman en su declaración.
"Cornell quería infligir dolor en el espíritu de todo un país, y aterrorizar a sus líderes. La sentencia de hoy le hace responsable de todo ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario