viernes, 20 de enero de 2017

Bolívar: Gobierno entregó créditos aprobados por el Banco de Venezuela a 75 comerciantes

Afectados por saqueos


Saqueos en Farmahorro en Ciudad Bolívar.

SAQUEOS EN FARMAHORRO EN CIUDAD BOLÍVAR.

Credito: @tony_vet

Ciudad Bolívar, 19 de enero de 2017.- La Banca Pública entregó este jueves créditos a 75 comerciantes de Ciudad Bolívar que fueron afectados por los saqueos promovidos por sectores violentos de derecha en el mes de diciembre de 2016 en esta capital, informó una nota de prensa presidencial.
En la entrega de los recursos en el Palacio de Gobierno del estado Bolívar, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, informó que estos comerciantes son parte de los 486 empresarios del ramo alimenticio, panadero y distribuidor que fueron afectados por la ola de violencia promovida por factores de derecha, que se extendió inicialmente en las ciudades de Guasipati y El Callao, en el sur bolivarense, y poco después se repitió con mayor intensidad en la capital del estado, Ciudad Bolívar.
Algunos hechos menores también se registraron en Upata, Santa Elena de Uarién y Ciudad Guayana, pero fue en Ciudad Bolívar donde ocurrieron los más graves, con un saldo de 358 comercios vandalizados, de los que 80 eran abastos propiedad de ciudadanos asiáticos.
Otros comercios afectados fueron panaderías y charcuterías, distribuidoras de charcutería y dos grandes hipermercados que sufrieron el robo total de mercancías y equipos.
"Estamos cumpliendo la palabra comprometida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros de ayudar a recuperar en el menor tiempo posible el sistema de distribución privado en el que la mayoría de los bolivarenses adquirían diariamente sus alimentos", recalcó el mandatario.
Estos 75 créditos fueron aprobados por el Banco de Venezuela (BDV) y se suman a otros 28 créditos entregados el pasado 13 de enero por el Banco Bicentenario. Los mismos gozarán de un período de gracia de 6 meses y muy bajas tasas de interés.
Rangel ratificó el compromiso de ayudar también a los afectados por la violencia opositora en Guasipati y El Callao y demás localidades.
"Esto no es un acto político sino de justicia. Vamos a apoyar a todos los afectados", aseveró.
Los comerciantes agradecieron el apoyo recibido del Gobierno nacional, no solo en materia de créditos, sino también en la reconstrucción de sus locales con apoyo de maquinarias y personal de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
El representante del Comercial "Super Baratón", César Martínez, resaltó que este gran hipermercado ubicado en la parroquia Catedral fue totalmente destruido, pero ahora está recibiendo el apoyo para abrir sus puertas nuevamente en corto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario