domingo, 22 de enero de 2017

China. Abogado Cristiano sufre traumas mentales y físicos “tras ser torturado por el régimen”


450

Noticias Cristianas

China. Abogado Cristiano sufre traumas mentales y físicos “tras ser torturado por el régimen”
Un abogado de derechos humanos cristiano chino que fue arrestado recientemente por las autoridades gubernamentales después de haber sido detenido durante 18 meses en una celda de la cárcel sufre de un trauma psicológico y físico severo.
Li Chunfu hizo muy conocido por representar a 200 mineros de Hebei, en su demanda de seguridad en el trabajo, Asia News  informa, pero fue detenido el 1 de agosto de 2015, y acusado de “incitar a la subversión del poder del Estado”.
Después de 18 meses de detención, Li finalmente se le concedió la libertad bajo fianza en espera del juicio de enero 5, y lanzó formalmente el 12 de enero Desde entonces, ha sido llevado a un hospital de Pekín y está mostrando signos de tortura y angustia.
- Advertisement -
China Change, una organización que monitorea la ley de los derechos civiles y los casos en China, dijo que Li  está luchando para formar frases coherentes.
“Ayer por la noche estaba diciendo que se sentía como insectos picaban su cuerpo en el interior, que su corazón había sido devorado por los insectos, poco a poco, y no había mucho de él fue”, dijo la esposa de Li sobre el estado mental de su marido.
El informe agregó: “. Li Chunfu se encuentra todavía en un estado de terror y confusión Cuando vio a su mujer haciendo una llamada telefónica, la tomó por el brazo y le apretó  alrededor del cuello, gruñendo:” ¿A quién llamas ?! Usted mi mal! ‘ “
 China Aid y otros numerosos grupos de vigilancia han advertido que cientos de abogados de derechos humanos encarcelados por el Partido Comunista podría estar sufriendo el mismo destino.
La semana pasada, China Aid  reveló que el abogado de derechos humanos supuestamente le dijo a su mujer que se sometió a exámenes médicos casi a diario, y se vio obligado a tomar medicamentos desconocidos para condiciones que no padecía.
Li también dijo que teme que su corazón estaba dañado y no podría vivir mucho más tiempo. “Brutalidad al estilo nazi del régimen chino promulgado contra los abogados defensores de los derechos pacíficos inocentes como Li Chunfu debe ser condenado por todo el mundo con una conciencia”, dijo el presidente y fundador de China Aid, Bob Fu.
“Este es un acto de barbarie contra la humanidad que está en absoluta violación de las normas internacionales que impiden la detención arbitraria y la tortura de defensores de los derechos humanos.”


La organización de vigilancia dijo castigo de Li podría haber sido debido en parte a su promoción de los derechos humanos en China, ya que el abogado era parte de una delegación en 2012 que viajó a Washington, DC, Filadelfia y Texas para reunirse con los miembros del Congreso, Estado los funcionarios del Departamento, la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre china, junto con otros grupos de derechos humanos y los colegios de abogados.
Abogados cristianos, activistas de derechos humanos, pastores y fieles todos han sufrido como consecuencia de la actual represión del Partido Comunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario