Caracas, 20 enero de 2017.-  Más de ocho millones de personas se desbordaron en todas las plazas Bolívar tras la convocatoria del registro nacional de la carnetización que se extenderá hasta el cinco de febrero, así lo informaron el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, en el programa En Tres y Dos, transmitido por VTV.
El ministro Maldonado expresó que la masiva asistencia a las plazas demostró la voluntad del pueblo venezolano de respaldar el proyecto Bolivariano.
Asimismo destacó la falsa oferta que vendió la derecha a la población en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional del 2015. “Quedaron al descubierto con pura mentiras, ofreciéndole (a sus electores) que iban eliminar las colas en los supermercados y arreglar la economía”.
Agregó el titular de Juventud y Deporte que la deuda de saldos negativos heredada de la Cuarta República está siendo saldada por la Revolución Bolivariana, que llegó para avanzar hacia una transformación que se origina desde el contacto con la comunidad, con el Poder Popular, ahora a través del registro del Carnet de la Patria.
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, recalcó que ante la multitudinaria jornada del Carnet de la Patria, el pueblo demostró tener el nivel de conciencia en continuar profundizando la gestión que viene desarrollando el Jefe de Estado.
Al mismo tiempo expresó que tras el éxito del primer día del registro la derecha continúa generando mensajes negativos desde las redes sociales que son parte de la envidia, ya que este sector no puede hacer una convocatoria de esta magnitud como la que ha hecho la Revolución Bolivariana- “Mientras los hombres y mujeres patriotas hemos asistido al llamado del Presidente Nicolás Maduro, no solo como escenario para la organización del pueblo, sino al mayor compromiso de los venezolanos ante un momento complejo, tan difícil, que está travesando la Patria”.
Aponte indicó que este sábado se activaran más de 25 puntos en la ciudad de Caracas, distribuidos en las 22 parroquias para extender el proceso de carnetización, actividad que también va tener un espacio en las instituciones del Estado, en todos los sectores populares, en fábricas y empresas socialistas y así  continuar respaldando las políticas sociales junto al proyecto de país suscrito en el Plan de la Patria por el Comandante Hugo Chávez Frías.  /EM