Foto agencias
Foto agencias
Washignton, 20 de enero de 2017.- Hasta el momento, las protestas contra la investidura del 45.º presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han saldado con dos policías heridos y en torno a un centenar de manifestantes detenidos.
Los datos oficiales indican que algunas de las personas que protestan han formado grupos bien coordinados y han empleado martillos y barras metálicas. Los agentes han utilizado gas pimienta y gases lacrimógenos para tratar de disolverlos.
Los manifestantes han expresado su molestia con el mandatario mediante actos vandálicos, rompiendo ventanas, quemando objetos, arrojando rocas y volteando puestos de periódicos en el centro de la ciudad.
El jefe del Departamento de Policía de Distrito de Columbia, Peter Newsham, ha declarado que solo “un porcentaje reducido” de los miles de personas que están concentradas en la capital de EEUU han recurrido a la violencia, aunque han ocasionado “daños considerables” en algunos barrios de esa ciudad.
El foco de los enfrentamientos se encuentra en el cruce de las calles 12 y L, a tres cuadras del lugar donde transcurrió el desfile en honor del mandatario recientemente investido.
Entre las personas que participan en esas concentraciones se encuentra el cineasta Michael Moore, quien exhortó a los estadounidenses a “interrumpir la investidura” de Donald Trump a través de Twitter debido a que opina que su llegada al poder es “una tragedia para la democracia”.
This is the “most historic protest” at an Inauguration, says Michael Moore. #OccupyInauguration#DisruptJ20 pic.twitter.com/vYPHQ9ESb2
Fuente: RT