sábado, 21 de enero de 2017

Escuela de Danza Gladys Mota celebrará su Serenada del Niño Jesús en compañía del Padre Walkelis Araujo

 

Recibidos
x

Coordinación Trujillana de Cultura culturatrujillo@gmail.com

Archivos adjuntos18:55 (hace 2 horas)
para irosbiprensagobierno.prensatrabajoxpaisana, bcc: 
Tradiciones/ El sacerdote Walkelis Araujo oficiará la misa
Escuela de Danza Gladys Mota celebrará Serenada del Niño Jesús
Este miércoles 25 de enero la escuela de Danza Gladys Mota celebrará su tradicional Serenada del Niño Jesús, con una misa oficiada por el Padre Walkelis Araujo, párroco de la iglesia San Juan Bautista
Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos.-  Continuando con la tradición que por más de veinte años viene cultivando la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, el próximo miércoles 25 de enero la institución celebrará su Serenada del Niño Jesús, la cual contará con el apoyo del sacerdote Walkelis Araujo, quien oficiará la santa misa en la sede de la  escuela.
La información la dio a conocer Auris Berrios, directora del centro de danza, quien indicó que la actividad comenzará a partir de las 2:00 p.m, con la celebración de la eucaristía en el plantel, ubicado en la calle 7 entre calles 13 y 14 del municipio Valera, lugar desde donde saldrán en procesión por las principales calles del centro de la ciudad.
“Como todos los años el personal de la Escuela de Danza Gladys Mota en compañía de padres y representantes y de la comunidad en general, precedidos por la estampa viviente de la Sagrada Familia, saldremos en procesión, deteniéndonos en los altares dispuestos por la comunidad para cantar villancicos y estribillos,  festejando el nacimiento del Niño Dios con mucha alegría, velas y cohetones”, dijo.
La profesora Berrios  destacó la importancia de mantener vivas las manifestaciones culturales y religiosas de los pueblos andinos, inculcando en los más pequeños el amor por las mismas.
El punto de llegada será la plazoleta de la Iglesia San Juan Bautista donde se realizarán  muestras de danza alusivas a la celebración, entre ellas “Jesús entre cintas”, “Gaitas y adoración”, “Panderetas en invierno”, “Suaves cascabeles”, entre otras.
En esta oportunidad la agrupación invitada será la Escuela de Artesanía y Labores Presbítero Francisco Viloria, con sede en el municipio San Rafael de Carvajal,  dirigida por el Licenciado Javier Bastidas, dando cuenta del avance del trabajo diario de la misma.
La Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, depende de la Coordinación Trujillana de Cultura y como todos los años se esfuerzan por hacer de éste un encuentro vistoso y representativo del trabajo que por 50 años viene realizando la institución de cara a proyectar la danza tradicional y nacionalista en la región.
Fotos:
La Serenada del Niño Dios de la Escuela Gladys Mota será el 25 de enero

3 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario