delcyr
Caracas, 22 de enero de 2017.- El Gobierno Nacional continuará insistiendo en el diálogo político y diplomático con Estados Unidos (EEUU), afirmó este domingo la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.
En entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, la diplomática enfatizó que el Ejecutivo ha ratificado su posición de mantener relaciones de respeto fundamentadas en los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que establece la autodeterminación y la igualdad de los pueblos.
Manifestó que espera que el Presidente estadounidense, Donald Trump, derogue la Orden Ejecutiva emitida el 9 de marzo en el 2015 por el expresidente Barack Obama, donde se declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de la potencia más poderosa del mundo.
“Con el Presidente Trump esperamos que no se vaya por el camino de la obsesión , de la irracionalidad y entienda que esa orden ejecutiva, del cual él tiene el poder de derogarla, sea derogada”, destacó.
La Canciller Rodríguez dijo que el expresidente de EEUU, Barack Obama tomó las relaciones con Venezuela en “una dimensión obsesiva” y en alianza con sectores de la derecha venezolana, pretendía violentar la soberanía nacional.
“La oposición venezolana está marcada por una derecha apátrida, que no forma parte de un proyecto nacional, sino dirigida por intereses foráneos”, señaló.
Agregó que la conspiración contra  la Revolución Bolivariana está diseñada desde los centros imperiales: “La embajada de los Estados Unidos se convirtió en una maquinaria para la guerra, para la conspiración, para derrocar al Gobierno legitimo de Venezuela”.
La guerra económica, financiera y psicológica tiene como víctima al pueblo venezolano, sostuvo. /XN