Foto: MPPRIJP
Caracas, 21 de enero de 2017.- Dos Casas de Justicia Penal por cada eje territorial serán habilitadas en el estado Miranda, para evaluar los delitos menores que no excedan de ocho años.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, dijo que dichas instancias se ubicarán en los Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas- Guatire, y Eje Metropolitano (municipios Chacao, Hatillo Baruta y Sucre).
Durante una reunión, realizada este sábado, con los jefes de Cuadrantes de Paz de los estados Vargas y Miranda, el ministro de Interior,  Justicia y Paz anunció que “la próxima semana serán instalados los sistemas de GPS en unidades vehiculares: radiopatrullas y motocicletas para supervisar que no se salgan de su segmento”.
Destacó que serán capacitados y certificados los funcionarios de los cuerpos de policías municipales de la entidad mirandina, y de esta manera, se garantizará que tengan competencia para acompañar en la investigación criminal al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y al Ministerio Público.
Miranda es uno de los estados con mayor incidencia delictiva del territorio nacional, pues en esta jurisdicción se concentra el 20 por ciento de los homicidios y el 50 por ciento de los secuestros registrados en el país, refiere una nota de prensa del organismo de la seguridad nacional. /XN