imperialismo trumpCaracas, 21 de enero de 2017.- El internacionalista Luis Quintana alertó que la política imperial podría impedir que el Presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, cumpla con las promesas hechas al pueblo norteamericano de revitalizar la economía y reivindicar a los estadounidenses.
“Habría que ver en qué medida el establecimiento político imperial le permite hacer lo que él ha ofrecido, de entregar a los estadounidenses el poder”, manifestó en un programa especial de Venezolana de Televisión (VTV).
Precisó que lo dicho por Trump, de incrementar la protección al pueblo, implicaría cambiar múltiples leyes que deberían pasar por la aprobación del Congreso norteamericano compuesto, en su mayoría, por diputados que responden a intereses empresariales.
“Un Jefe de Estado cualquiera no gobierna solo, sus decisiones y retórica son productos de múltiples condicionalidades internas y externas. Son muchos los factores de poder que están detrás de la silla”, indicó.
Dijo que Trump se “ha proyectado nacional e internacionalmente como alguien que irrumpe desde los negocios en la política y que cuestiona el establecimiento dominante de Estados Unidos”.
Agregó que el Presidente de EEUU podría tener en los próximos días un encuentro con el jefe de Estado Ruso, Vladímir Putin, esto en referencia a lo dicho por Trump de fortalecer y establecer nuevas alianzas con los países del mundo.
Quintana calificó el discurso emitido por el Presidente estadounidense, durante su investidura, como “pesimista” porque dibujaba un Estados Unidos en decadencia y lo colocaba a él como “el salvador, el que irrumpe desde otro ámbito de la vida pública para salvarlo y ponerlo grande de nuevo”. /XN