domingo, 22 de enero de 2017

Más de 3.000 personas se anotaron para recibir el carnet de la patria


El proceso del registro de las personas beneficiarias de las Misiones y Grandes Misiones Socialistas para obtener el llamado carnet de la patria dio inicio este viernes en las principales plazas del país. La plaza Bolívar de Maracay estuvo repleta de ciudadanos que desde muy temprano formaron filas para registrarse. Autoridades regionales y miembros de la tolda oficialista presentes en el lugar estimaron una asistencia de más 3.000 personas hasta horas del mediodía de este viernes.
El carnet de la patria busca consolidar un nuevo método organizativo que permita conocer y solventar las necesidades del pueblo venezolano. En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado para que todos los venezolanos mayores de 15 años se integren a las jornadas de carnetización que se mantendrán hasta el 5 de febrero.
Gisela Vivas, vocera del poder popular por el Frente de Mujeres, dijo que este proceso de organización es una oportunidad para consolidar los programas sociales, avanzar y vencer en esta coyuntura política y económica.
Por su parte, Angélica Lamaña, directora de la UBCh Leticia Mudarra, indicó que a partir del martes 24 de enero y hasta el viernes 27, todas las plazas Bolívar de Venezuela serán habilitadas para optar a la identificación, trámite que requiere como único requisito la presentación de la cédula vigente. Posteriormente podrán hacerlo en todos los centros de registro a escala parroquial.
Método de integración
Aiskel Seijas fue una de las aragüeñas que desde las 8:00 pm del jueves pernoctó en los alrededores de la plaza para registrarse. “Me vine anoche mismo para estar primera, quiero mi carnet porque soy discapacitada y soy parte de las misiones”.
Tamara Jiménez llegó a las 6:00 am de ayer a las inmediaciones de la plaza Bolívar de Maracay, con el mismo propósito “Con este carnet espero poder tener acceso a todos los planes del Estado, como las misiones o los CLAP”, resaltó.
Alejandro Sáenz
Foto Cesar Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario