viernes, 20 de enero de 2017

Pep Guardiola: “Tal vez no soy suficientemente bueno para el Manchester City”


AP / Manchester, Inglaterra
Panorama
AP
El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, defendió a sus jugadores, al considerarlos "asombrosos", y luego emitió una declaración sorpresiva.
"Tal vez yo no soy suficientemente bueno para ellos", comentó el viernes el entrenador español.
El City ha carecido de regularidad después de que comenzó la temporada con 10 victorias en fila. A raíz de la goleada sufrida el fin de semana anterior por 4-0 en cancha del Everton, el equipo se rezagó en el quinto puesto, a 10 puntos del Chelsea, que lidera la liga.
El propio Guardiola ha reconocido que el título luce inalcanzable para los "Citizens", a quienes la prensa ha criticado duramente. Se ha preguntado con insistencia al entrenador si cree que cuenta con los jugadores adecuados.
"Son buenos jugadores", dijo. "Tengo respeto por los chicos. ¿Por qué habría de decir que no son buenos? No entiendo la falta de respeto para los profesionales, cuando han sido jugadores asombrosos, y se dice que no son suficientemente buenos para mí. Son jugadores del Manchester City, de lo mejor. Tienen mucha calidad. Han demostrado eso muchas veces en el pasado y en esta temporada".
Un futbolista que ha recibido críticas constantes es el arquero chileno Claudio Bravo, reclutado por Guardiola para sustituir al local Joe Hart.
Bravo, de 33 años, no atajó ninguno de los cuatro disparos que el Everton hizo a gol en el Goodison Park. Sin embargo, el propio Guardiola se considera responsable de la situación.
El técnico no ha definido una línea defensiva titular durante su gestión. Ha realizado numerosos cambios, en cuanto a los integrantes y su ubicación en la cancha.
Sobre si ello ha representado un problema, Guardiola respondió "quizá, quizá sí; asumo toda la responsabilidad como técnico".
"Nunca en mi vida, nunca, digo que la razón por la que perdimos es por Claudio Bravo. Es uno de los motivos, pero hay muchos, muchos más. Quizás la razón es que cambiamos la defensa, quizá, pero nunca sabremos eso".
En tanto, Guardiola reveló que Sergio Agüero ha firmado una extensión por un año en su contrato de cinco temporadas que suscribió en 2014.
"Él ha firmado ya la extensión, pienso", indicó el estratega.
El argentino Agüero ha anotado 18 goles en la temporada y 154 desde 2011, cuando se incorporó al City. Pero Guardiola ha tenido que ratificar en varias ocasiones que el "Kun" forma parte de sus planes a largo plazo.
"Sergio estará acá hasta que él decida. Es nuestro mejor delantero. Tenemos un problema para hacer goles, así que lo necesitamos", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario