viernes, 20 de enero de 2017

Solicitan en tribunales nulidad de directiva del Concejo Municipal de Valencia


 
Durante la mañana de este jueves el concejal Daniel Sánchez, asistido por el abogado Franklin Piñate, acudió al Juzgado Superior Contencioso y Administrativo Región Centro Norte, para introducir una demanda de nulidad, con amparo cautelar y medida innominada, en contra de la sesión extraordinaria del pasado 23 de diciembre de 2016, donde fue electa la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Valencia.
concejo
Foto: Cortesía
El edil Daniel Sánchez aseguró que con esta acción están buscando corregir lo que calificó de violación al Reglamento Interior y de Debates, del cuerpo legislativo municipal y resaltó que cuentan con elementos jurídicos suficientes, para sustentar la solicitud de nulidad.
Sánchez explicó que con la designación de la “irrita” directiva del Concejo Municipal de Valencia, se violentaron además principios fundamentales de los ediles como el derecho de elegir y de ser elegidos.
“Con esta medida que hoy estamos solicitando, esperamos que se restituya el derecho de todos los concejales y por ende los derechos de todo los ciudadanos, que se respete la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las Leyes y nuestro Reglamento Interior y de Debates”, precisó.
El concejal, hizo un llamado a sus colegas del Gran Polo Patriótico a que recapaciten y contribuyan al retorno de la legalidad, al ente legislativo local. “Quienes manifestaron su apoyo a esa decisión írrita, quizás estaban un poco confundido, desde nuestra convicción política y revolucionaria, y como los hermanos de lucha que hemos sido, el llamado es para que recapaciten y que se pongan a derecho, para que retorne la legalidad al Concejo Municipal de Valencia”, resaltó Sánchez.

3 días para admitir la demanda

Por su parte el asesor jurídico del concejal, el abogado Franklin Piñate, aseguró que la demanda de nulidad, con amparo cautelar y  solicitud de medida  innominada, realizada por la “ilegalidad e inconstitucionalidad”, en la elección de la junta directiva del Concejo Municipal de Valencia, debe esperar tres días hábiles, para que el Juzgado Superior Contencioso y Administrativo Región Centro Norte, determine la admisión de la misma e inicie el proceso legal, como las respectivas citaciones.
Explicó que una vez admitida la demanda, el juez podrá ordenar a la directiva  que estaba antes del 23 de diciembre, que se adapte al cumplimiento de las normativas y se realice una nueva elección para que se “legalice y normalice” la situación del Concejo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario