sábado, 21 de enero de 2017

Tragedia en el barrio Libertador: Adolescente de 15 años murió de un tiro en la cara


Ruth Uzcátegui
Panorama
Gilberto Semprún
El desgarrador llanto de una madre por la pérdida de su hijo envolvía la casa que una vez habitó el joven Adolfo Sinaí Núñez Villalobos, de 15 años, quien murió la tarde de este viernes a causa de un disparo en la cara.
Un arma accionada, presuntamente en forma accidental por su amigo, de 14 años, acabó con la vida del adolescente y cambió otra para siempre.
Lo que prometía ser un día normal para los compañeros de colegio, terminó por convertirse en una desgracia. A las 2:00 de la tarde, ambos se encontraban en la casa número 79k-76, avenida 93B, calle 79K, del barrio Libertador. 
Los dos amigos habían salido del liceo en horas del mediodía y se fueron juntos hasta la casa del presunto responsable. La vivienda estaba sola, pues los padres estaban viajando, informó un vocero policial. Entonces se produjo la desgracia, en circunstancias que aún se deben esclarecer. Uno de los jóvenes manipulaba un arma cuando se produjo el disparo.
Entre llantos y desesperación, los vecinos de la zona socorrieron al adolescente, quien con una herida de bala que le había atravesado la parte superior de su cabeza, se aferraba como a un salvavidas a la posibilidad de vivir. Fue trasladado hasta el centro médico La Familia, donde a pocos minutos de su ingreso pereció en el intento de sobrevivir.
La bala que terminó con la vida de Adolfo ingresó por la la región maxilar derecha y salió por la región parietal izquierda.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonó al sitio y efectuó la detención del único acompañante que se encontraba en el lugar cuando ocurrió el suceso.
Se presume que los amigos podrían haber estado manipulando el arma cuando esta se activó e impactó a Adolfo. Una segunda hipótesis en torno al caso es que el adolescente podría haber disparado contra su compañero, en forma accidental. Se conoció de manera extraoficial que la pistola accionada pertenece a los padres del joven detenido.
El liceísta declaró en la delegación del Cicpc que, luego de salir del baño, encontró a su amigo tendido en la habitación, herido por el disparo.
Arcele Villalobos, tía de Adolfo, declaró entre lágrimas que hasta ahora desconoce cómo ocurrieron los hechos, sin embargo cree que estos se habrían producido en forma accidental.
El Cicpc se encuentra haciendo las pruebas de balística necesarias para determinar  las circunstancias en que se produjo el suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario