domingo, 22 de enero de 2017

William Saab exhorta a retomar mesa de diálogo para solucionar los problemas del país


mar la mesa de diálogo como una solución a los problemas del país, ante el “fuerte choque de poderes” entre el Legislativo y el Ejecutivo.
En ese sentido, solicitó a los actores políticos del Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que retomen el documento de convivencia que se firmó el año pasado, cuando se instaló la mesa de diálogo.
“Yo apuesto al diálogo, al debate de las ideas, a la paz y la concordia”, manifestó en entrevista televisiva.
Saab indicó que los venezolanos tienen el deber de solucionar los problemas dentro del marco de la Constitución y las reglas democráticas establecidas. 
Por lo tanto, desestimó que las denuncias que son llevadas a la Organización de Estados Americanos (OEA) puedan tener alguna solución, puesto que en su consideración esta instancia ya “tiene una posición tomada en contra del gobierno nacional”. 

Detención de Gilbert Caro 

Por otro lado, el defensor del Pueblo se refirió a la detención del diputado suplente Gilbert Caro y aseguró que su despacho ha podido conversar con el detenido. Afirmó que han respetado sus derechos en el centro de detención del Círculo Militar de Naguanagua, en Valencia.
Asimismo, Saab destacó que se han adelantado acciones desde la Defensoría del Pueblo, en conversaciones con el Magistrado Maikel Moreno y el presidente de la Corte Marcial, para que se garantice el debido proceso del parlamentario.
Hizo un llamado a las autoridades para que permitan que los familiares puedan ven y conversar con Caro. 
“Ningún privado de libertad debe estar incomunicado”, puntualizó Saab . 
GV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario