viernes, 20 de enero de 2017

Zuliana dio a luz en Táchira y “negoció” a su bebé por Facebook


Ángel Mendoza / Agencias amendoza@panodi.com
Agencias
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) practicó el procedimiento en un hospital del Seguro Social en San Cristóbal. Usó cédula de la compradora.

No pudo con la intuición y la pericia de las empleadas del departamento de Historias Médicas del Hospital Patrocinio Peñuela de San Cristóbal. Una perijanera fue al Táchira a dar a luz y a ‘vender’ al bebé, que había ‘negociado’ por Facebook, pero la descubrieron.  
 Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado andino la identificaron solo como Evelin C. “Es oriunda de Machiques”, informaron diarios locales. 
  “El personal de Historias Médicas informó a la policía que en la cama 8 del área de Obstetricia estaba una mujer que presentaba discrepancias entre sus características físicas y la fotografía de la cédula de identidad”, dijeron fuentes de la PNB. 
 
Evelín había cometido un error garrafal: se registró con su nombre real y luego pretendió cambiar los datos.
“Hace esto para que la niña fuera presentada como hija biológica de los ‘compradores’ a quienes había contactado a través de la red social Facebook”, agregaron los informantes. 
Además de la diferencia física, “las empleadas constataron que la cédula que utilizaba tenía un número muy bajo para la edad de Evelín, 21 años”, agregaron. 
El escándalo comenzó a correr en el hospital, dependencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) localizado en el sector Santa Teresa, al norte de San Cristóbal. 
Un empleado del centro de salud contó que Evelín “dio a luz el domingo 15 de enero. Debía ser dada de alta el día martes  17, justo cuando se determinó la irregularidad”. 
 Los agentes de la PNB comenzaron a interrogar a Evelin. “Informó que la cédula que usaba era de una tachirense, llamada Yenifer, de 26 años. Habían acordado la entrega del bebé”. 
 
Evelín negó que hubiese dinero de por medio. “No se descarta que se haya estipulado alguna cantidad de dinero, y por eso ella haya ido al Táchira a dar a luz”, agregó un policía. 
El esposo de Yenifer, Kelwin D.,  un albañil de 26 años, también quedó detenido. “Se encontraban ambos en las inmediaciones del hospital, presumiblemente para recibir a la niña apenas Evelín saliera del hospital”, trascendió. 
Los tres detenidos fueron trasladados a la comandancia de la PNB en San Cristóbal. El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la capital tachirense tiene conocimiento del caso. Quedaron a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario