jueves, 23 de marzo de 2017

Comunidad de Los Naranjos I solicita reparación del muro


 
Las lluvias registradas en noviembre deterioraron la infraestructura

Habitantes de Los Naranjos I de Maracay acompañados por el Coordinador Regional de Voluntad Popular (VP) en Aragua, Rolman Rojas, denunciaron el deterioro del muro contención que canaliza al río Madre Vieja, lo que pone en riesgo la vida de 200 niños de la Escuela Básica Fernando Rodríguez González y a más de 300 familias de la comunidad. Solicitaron a las autoridades mejorar las condiciones antes del comienzo del periodo lluvioso.
“Más de 70 metros de gavión han sido socavados desde la crecida del río. Hemos visto con extrema preocupación cómo los vecinos de la comunidad y la directiva de la escuela, se han dirigido a los entes gubernamentales sin recibir respuesta”, argumentó Rojas. Además, sostuvo que es necesario tomar las previsiones para evitar las consecuencias que pueda traer el desborde del río.
Ramón Cisneros, director de escuela, agregó que la comunidad educativa está preocupada por las condiciones en las que se encuentra el muro de contención, puesto que en el mes de noviembre el río se desbordó e inundó las instalaciones de la institución. “Tememos que cuando llegue la temporada de las lluvias esto siga así, por eso solicitamos que realicen las labores de ingeniería lo más pronto posible”, agregó.
Antonio Oliveira, miembro del consejo comunal Los Naranjos I, aseguró que el pasado 3 de diciembre entregaron un informe detallado del derrumbe del gavión, pero hasta ahora no han recibido respuestas. “Allí especificamos las recomendaciones para reparar el muro, es un tema de materia de urgencia ante la alerta del posible desborde”, acotó.



Rhoxana Carrasco
Fotos César Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario