Caracas, 22 de marzo de 2017.- Desde este jueves el sector defensa del país dice presente en la Expo Venezuela Potencia 2017, que iniciará este 23 de marzo hasta el domingo 26, con 16 sectores productivos.
El G/D Franz Calzada, director general para el desarrollo del sector defensa, detalló que entre los expositores de esta rama estará el sector automotriz, servicio, hidrocarburos, banca y finanzas, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), Metroaceros de Venezuela, Fondo Negro Primero, entre otros.
vtv
“Las empresas que participan por nuestra industria militar tienen la expectativa de poder cooperar con el desarrollo nacional a través de nuestros productos minimizando nuestras importaciones y sacando al desarrollo nacional toda la producción que tengamos en nuestras empresas cooperando con el Estado”, expresó en entrevista exclusiva para el equipo de Multimedios de Venezolana de Televisión.
Calzada aseguró que Venezuela no necesita trasnacionales e indicó que el país cuenta con todas las potencialidades necesarias para producir todos los bienes y servicios con mano de obra venezolana y tecnología de punta.
Asimismo, indicó que dentro de la exposición participarán unas 30 personas quienes expondrán todas las potencialidades a los empresarios que asistan al evento y así intercambiar propuestas de negocios. “Apostamos a todas esas empresas que se suman al desarrollado productivo a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Resaltó que el Motor Industria Militar tiene el propósito de generar autosustentabilidad ya que las Fuerzas Armadas Nacionales de otros países, así como la Venezuela generan gastos, sin embargo, la FANB tiene como meta crear sus propios insumos.
VTV
“Hay empresas que están creando insumos para la vestimenta del personal militar a través del área de textil, confecciones de uniformes como botas, zapatos, ropa integral, bolsos, etc”, detalló.
También se están firmando alianzas y convenios con otros países para fortalecer el parque automotor. Esta unión se realiza igualmente con empresas de tuberías para construir camas, literas y suplir las necesidades básicas para que el Estado no genere ese gastos externos.
“Queremos evitar esas exportaciones y que generan gastos al Estado; ese el propósito en la parte de la FANB. Agregamos la Agro FANB donde se producen harinas, semillas, huevos y así ponerlas a la orden del Estado venezolano a un precio donde no solamente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pueda suplir a los comedores sino que el Gobierno pueda tener ese excedente”, subrayó.
En la Expo Potencia está instalado el Fondo Misión Negro Primero, impulsado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con el propósito de ayudar al personal y familia del cuerpo castrense.
vtv“Todas las personas que tengan la intención de recibir información, la Misión Negro Primero estará presente”, invitó.
Asimismo, se presentará el Complejo Industrial Tiuna, donde se producen productos textiles, así como la empresa Insoven, empresa emsambladora de vehículos, encargada de producir la camioneta Tiuna para la FANB.
Calzada manifestó sentirse orgullo por el cuerpo de la FANB venezolana e indicó que institución militar es independiente y está cumplimiento con el mandato del Plan de Desarrollo Económico de auto-abastecernos.