Caracas, 23 de marzo de 2017.- El vicepresidente para el área económica de la República de Venezuela y ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, manifestó que la Expo Venezuela  Potencia 2017 es una oloboportunidad para el encuentro entre las empresas públicas y privadas que contribuyen al crecimiento económico de Venezuela.
En una entrevista televisiva  el ministro Lobo indicó  que en esta jornada  se expone el trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno Bolivariano mediante los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana que han dinamizado la economía del país.
“En este evento visualizaremos la vocación productiva y los avances alcanzados, y será el encuentro entre diversos agentes productores “, dijo.
Indicó además que el Gobierno Bolivariano ha concentrado su trabajo  en dos  motores esenciales para la dinámica económica como son:  el agroalimentario e industrial.
Explicó que en el evento se tendrá participación de empresas públicas y privadas.“La Expo nos permitirá ver ese encuentro entre empresas privadas y  públicas, esa confluencia de la fuerza productiva venezolana”, acotó.
Refirió que  se han impulsado el crecimiento empresarial  y se han aprobado una serie de alternativas crediticias que permiten el desarrollo de las capacidades productivas y que los venezolanos cuenten con productos de alta calidad y manufactura nacional.
“Estarán interactuando empresas mineras privadas y públicas, por ejemplo, con la finalidad de lograr acuerdos, y esto genera un efecto importante en la economía del  país”, expresó.
En referencia a los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP) manifestó que se convirtieron en una real alternativa para el combate de la guerra económica promovida por sectores  opositores y actualmente atiende a más de seis millones de familias.
Respecto a la baja en los precios petroleros que se han registrado en los últimos días, el ministro Lobo afirmó que desde el Gobierno Bolivariano “están ocupados trabajando para vencer estas adversidades inducidas,  superar el modelo rentista y convertir a Venezuela en una potencia productiva”.