jueves, 23 de marzo de 2017

Fue dictada medida privativa a niño acusado de asesinato de militares venezolanos en Caracas

Sabana Grande

Caracas, marzo 23 - Fiscales del Ministerio Público estiman haber esclarecido el homicidio de dos sargentos del Ejército ocurrido el pasado fin de semana en el bulevar de Sabana Grande, parroquia El Recreo, del municipio Libertador de Caracas, tras el desmantelamiento de una banda de chamos asesinos.

La vindicta pública confirmó haber logrado que se le dictara medida privativa de libertad a tres adolescente de 17, 14 y 15 años de edad. Este último imputado corresponde a una chica quien sería la líder de la agrupación delictiva señalada de haber dado muerte a puñaladas a los sargentos del Ejército Yohan Miguel Borrero Escalo (25) y Andrés José Ortiz (23).

El doble crimen registrado en la calle San Antonio se produjo cuando unos niños despojaron a los militares de un bolso y éstos decidieron perseguirlos. En un callejón ambos sargentos fueron interceptados por una agrupación de chicos armados con cuchillos. Fallecieron apuñalados.

Horas después el Cicpc atrapó a los responsables. Los Fiscales precalificaron los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo en grado de coautoría en concurso real y agavillamiento. El Tribunal 5° de Control de Caracas les dictó medidas privativas de libertad.

Mediante un boletín de prensa el Ministerio Público precisó que respecto al niño de 8 años y otro 12 años relacionados con este caso, “el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador les dictó una medida y se encuentran en una entidad de atención ubicada en Caracas”.

Según fuentes policiales el referido bulevar está colmado de adolescentes “patoteros”que operan y atacan a los peatones que deambulan por las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario