Caracas, 22 de marzo de 2017.- Este miércoles, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó la creación de la Universidad Popular del Ambiente “Fruto Vivas”, en celebración del día Mundial del Agua.
“He decidido aprobar la creación de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas, una nueva universidad para nuestro país para nuestra juventud”, indicó el Jefe de Estado desde el parque Alí Primera, en la parroquia Sucre de Caracas, donde se desarrolló el Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialismo.
Resaltó que se creará una comisión presidencial compuesta por el Congreso de la Patria, la cual estará presidida por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, para agilizar el proceso  de ejecución de la casa de estudio.
“Cuando empiece el nuevo año escolar en septiembre,  quiero ver lista las edificaciones, los programas de estudios,  cursos, talleres, su planta profesora y con los estudiantes. La universidad tendrá lugar en el monumento nacional de la Flor de Venezuela, en Barquisimeto y desde allí funcione el rectorado donde sea una poderosa universidad que forme a los profesionales necesarios en el país para recuperar lagos, ríos y conservar montañas, además de desarrollar las nuevas tecnologías.
eco9
Foto: Prensa Presidencial
El maestro Fruto Vivas, es un tachirense reconocido nacional e internacionalmente no sólo por sus proyectos constructivos, sino también por su labor crítica y docente.
En 1987 recibió el Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela, y en el 2009 le confieren el título de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, casa de estudios de la cual egresó como arquitecto en 1956.
Parte de su filosofía es integrar más la vida del hombre a la naturaleza, y como arquitecto maximizar la felicidad del hombre. Además es autor de una gran cantidad de diseños, tanto a nivel nacional como internacional.