miércoles, 22 de marzo de 2017

Oficialismo introdujo recurso contra AN por impulsar Carta Democrática





El diputado larense del Bloque Parlamentario de la Patria Willian Gil quien junto a otros diputados acompañaron al jefe de la fracción parlamentaria del bloque de la patria el diputado Héctor Rodríguez, los cuales acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para rechazar el acuerdo en respaldo a la activación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, aprobado el pasado martes, desde el seno apátrida de la Asamblea Nacional.

En respuesta, el bloque parlamentario chavista introdujo un recurso de nulidad ante la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para que se evalúe la responsabilidad de cada uno de los diputados que aprobaron este acuerdo ilegal y se anule la sesión realizada.

Willian Gil señaló que la oposición parlamentaria está solicitando es una intervención extranjera y eso es traición”.

Por otra parte el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez señaló "hemos solicitado se evalúe la responsabilidad individual de cada uno de los diputados por los ilícitos constitucionales y por el delito de traición a la patria. No puede un venezolano, y menos un venezolano con funciones públicas, pisotear la Constitución y solicitar la intervención extranjera en nuestro territorio, es inaceptable”.

Rodríguez afirmó que esta era una acción peligrosa para la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela porque la aprobación de este documento pretende derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Héctor Rodríguez destacó que la Carta Democrática Interamericana es solicitada por los Estados al romperse el hilo constitucional producto de un golpe de Estado, como sucedió en Paraguay, Honduras, y Brasil. Agregó que en Venezuela no sucede tal situación.

"Le mienten descaradamente al país, lo que están solicitando es la intervención del país y eso es un delito, eso es un ilícito constitucional y es el delito de traición a la patria. El problema de los venezolanos los resolvemos los y las venezolanas”, finalizó.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario