jueves, 23 de marzo de 2017

Poder Judicial realizó actividades para celebrar el Día Mundial del Agua


Instan a preservar el vital líquido
Buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de uno de los recursos naturales más importantes del mundo y acciones a favor de un planeta más sostenible
A propósito de la celebración mundial del Día del Agua cada 22 de marzo, la Dra. Blanca Gallardo, coordinadora del Circuito Judicial de Protección para el Niño, Niña y Adolescente con el apoyo del Juez Rector del estado Aragua, Carlos Gámez Román, programó una serie de actividades en el Parque Las Cocuizas de la Parroquia Las Delicias, en conjunto con el Juez Superior Agrario, Dr. Camilo Chacón.
En las actividades participaron la concejala Keyla Vidal, presidenta de la comisión permanente del Poder Popular para Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Concejo Municipal de Girardot, la Dra. Fabiola Colmenares de la Corte de Apelaciones del estado Aragua y demás jueces integrantes de los distintos circuitos junto a los adolescentes de las distintas entidades de atención del estado, quienes disfrutaron de un ciclo de ponencias, en las que se les orientó sobre la importancia de preservar el agua.
El Dr. Chacón explicó que sólo el 3% del agua que existe en el planeta es potable y que sin el agua no existiría la vida. “Hay países que ya están sufriendo estrés hídrico, no tienen agua para consumo ni saneamiento, en el caso de Venezuela tenemos reservas de agua dulce, el problema es la calidad de esas aguas” explicó.
Por su parte, la concejala Keyla Vidal indicó que en el día mundial del agua se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de uno de los recursos naturales más importantes del mundo y se realiza una serie de acciones a favor de un planeta más sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario