jueves, 23 de marzo de 2017

.-PRIMERAS PLANAS NACIONALES Y REGIONALES

: 23.03.2017



Fuente: AE (06:07 am HLV)


Los medios públicos y Últimas Noticias resaltaron el rotundo rechazo del presidente Nicolás Maduro a las acciones desestabilizadoras de la Asamblea Nacional que promueven una intervención extranjera en el país, tras el apoyo de los parlamentarios opositores a una eventual activación de la Carta Democrática de la OEA. La maniobra derechista fue calificada por el Jefe de Estado como un acto de traición a la Patria, tal como reflejaron los principales titulares de los medios citados.             Por otra parte, mientras El Universal destacó que el Bloque Parlamentario de la Patria solicitó al Tribunal Supremo de Justicia determinar la responsabilidad de los legisladores en acciones contra nuestra soberanía, El Nacional se mantuvo legitimando a la OEA como escenario para impulsar el debate sobre la “crisis” interna de Venezuela, relatando denuncias de presunta violación de derechos humanos, persecución política y militarización que fueron presentadas, según el impreso, ante el organismo interamericano.
La situación del suministro de gasolina fue otro tema posicionado en las primeras planas de la prensa privada del país, potenciando denuncias del supuesto desabastecimiento del energético y la aparición del fenómeno de las colas.                                                                                                Al respecto, El Nacional impulsó que la “escasez” obedecería a la falta de insumos y divisas para importar.                                                                                                                                           Por su parte El Universal proyectó que Pdvsa reforzó los canales de distribución de gasolina a fin de garantizar el suministro en todas las estaciones de servicio del país.

       En el contexto de la guerra económica, Correo del Orinoco, Ciudad Caracas y Últimas Noticias resaltaron la inauguración este jueves de la Expo Venezuela Potencia, sugiriendo que mostrará los alcances del desarrollo productivo del país y contribuirá a establecer enlaces para la construcción del nuevo esquema económico impulsado por el Gobierno Nacional, como parte del despliegue de la Agenda Económica Bolivariana.

TEMAS PRIORIZADOS:

1)  OEA / CARTA DEMOCRÁTICA / INTERVENCIONISMO / DESESTABILIZACIÓN DE LA AN
-Maduro advierte que hay bastante cupo en la cárcel para traidores / Mujeres del Psuv exigen destitución de Almagro / Solidaridad de los movimientos sociales con la Revolución Bolivariana – Correo del Orinoco.
-Maduro: Pedimos justicia contra traidores a la Patria / Mujeres patriotas rechazan agresiones de Luis Almagro contra Venezuela – Ciudad Caracas.
-“Apoyo de la AN a la Carta es traición a la patria” – Últimas Noticias.
-Bancada del PSUV solicitó al TSJ sanciones contra la Asamblea – El Universal.
-Presentan en la OEA acoso a panaderos como ejemplo de la persecución – El Nacional.

2) SUMINISTRO DE GASOLINA
-Sin gasolina estaciones en Caracas y el interior – El Nacional.
-Pdvsa garantiza suministro de gasolina en todo el país – El Universal.

3) GUERRA ECONÓMICA / EXPO VENEZUELA POTENCIA / INFLACIÓN
- Expo Venezuela Potencia mostrará sistema productivo – Correo del Orinoco.
-Hoy arranca la Expo Feria Venezuela Potencia – Ciudad Caracas.
-GÚN mostrará inventos y desarrollo tecnológico – Últimas Noticias.
-A los jóvenes les cuesta tener “las tres C” – 2001.

4) CONGRESO DE LA PATRIA CAPÍTULO ECOSOCIALISMO
-Aprobada universidad ambiental Fruto Vivas / En defensa de la madre Tierra – Correo del Orinoco.
-Ecosocialismo – Ciudad Caracas.
-Gobierno crea Universidad del Ambiente – 2001.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario