Foto Cortesía de iG Brasília
Foto Cortesía de iG Brasília
Caracas, 23 de marzo de 2017.- Advierten de que Brasil ha sufrido un nuevo golpe al aprobarse una iniciativa que amplía la tercerización del empleo a todas las actividades empresariales, reseñó HispanTV.
“Ese proyecto (aprobado el miércoles) suprime derechos históricos conquistados por los trabajadores brasileños desde (el Gobierno del presidente) Getulio Vargas (1930-1945) y sepulta la legislación que consolidó las leyes laboristas (1943)”, ha indicado hoy jueves la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.
El proyecto, criticado duramente por organizaciones sociales y sindicatos brasileños, aprueba la contratación de trabajadores tercerizados para todas las actividades de la empresa contratante, algo que anteriormente sólo estaba permitido para empresas que desarrollasen actividades no específicas como limpieza, transporte y vigilancia.
Ese proyecto (aprobado el miércoles) suprime derechos históricos conquistados por los trabajadores brasileños desde (el Gobierno del presidente) Getulio Vargas (1930-1945) y sepulta la legislación que consolidó las leyes laboristas (1943)”, dice la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.
Rousseff ha comparado la aprobación de la ley, a la que se oponen los trabajadores, al juicio político al que fue sometida ella en el Congreso y que culminó con su destitución.
Según la expresidenta, solo el mismo Congreso que dio un golpe de Estado al destituirla sin que hubiera cometido ningún crimen podía haber aprobado una ley contra los intereses del pueblo brasileño.
“La resurrección de esa legislación hiere de muerte los derechos fundamentales conquistados por los trabajadores con la legislación laboral”, alegó.