Caracas, 22 de marzo de 2017.- El sábado primero de abril se realizará de manera gratuita Despistaje de Cáncer de Próstata en el Hospital Domingo Luciani ubicado en el Llanito, estado Miranda.
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Así lo informó este miércoles el doctor Anibal Saud, médico residente del área de urología del centro asistencial quien destacó que la actividad se llevará a cabo en el piso 2, a partir de las 7:00 de la mañana y culminará una vez que se hallan revisado todos los pacientes.
Por otra parte, el galeno Juan Loreto expresó que como requisito para realizarse el Despistaje de Cáncer de Próstata, el paciente debe tener 40 años o más, además de presentar el examen de antígeno prostático específico (PSA), el cual  mide la concentración del PSA en la sangre de un hombre.
Foto: Archivo
Foto: Archivo
La próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga de los hombres y produce el líquido para el semen. Los exámenes para detectar el cáncer son pruebas que se hacen antes de que se tenga algún síntoma. El cáncer que se encuentra temprano es más fácil de tratar.
El tipo de cáncer más frecuente en el hombre es el de próstata, aunque no es el primer causante de muerte, por lo que se recomienda hacerse una vez al año el antígeno prostático y la evaluación digital.
Los valores normales del examen del antígeno prostático son de 0 a 2,5. Las personas que tengan el valor por encima, tienen probabilidad de cáncer de próstata; aunque el que esté elevado, no siempre quiere decir que se tenga la enfermedad, sino que podría sufrir de crecimiento benigno de próstata y prostatitis.