viernes, 24 de marzo de 2017

Siguen desaparecidos los dos campesinos del Fundo Altamira

Familiares hacen pública su exigencia de recuperar a su hijo y al obrero aún desparecidos


Flor Acevedo, madre de Jerlys Arley Salcedo Acevedo

FLOR ACEVEDO, MADRE DE JERLYS ARLEY SALCEDO ACEVEDO

24 de marzo de 2017.-
El pasado 15 de marzo fue publicada la siguiente nota: Denuncian desaparición de dos campesinos - Aporrea, denuncia tomada de la página web de Fe y Alegría, que republicamos íntegramente y acompañamos de una Carta Publica que nos hicieron llegar los familiares debido a que han pasado 22 días de la detención de los dos campesinos y hasta al momento no tienen información ni evidencias firmes de sus condiciones y ubicación física.
Denuncian desaparición de dos campesinos (15 de marzo de 2017)
La señora Flor Acevedo es la dueña del Fundo Altamira en el Asentamiento Campesino Campo Alegre en el Alto Apure, hoy decide denunciar en Fe y Alegría la desaparición de su hijo Jerlis Arley Salcedo Acevedo de 31 años de edad y el trabajador del fundo Jorge Eliezer García Bustillo de 47 años.
Los dos campesinos están desaparecidos desde el 2 de marzo debido a que una comisión de más de 20 soldados entraron a su fundo y se los llevaron.
Un helicóptero verde llegó a su fundo el 2 de marzo en horas de la tarde con funcionarios vestidos de militares, algunos encapuchados y otros no.
Dijo: "llegaron, no se identificaron ni dijeron el motivo de su llegada, revisaron todo, dejaron la casa desordenada, no encontraron nada, me dijeron que se llevarían a mi hijo y al obrero para una investigación y que los entregarían esa misma tarde, pero no regresaron"
Acevedo asegura que ha efectuado las denuncias en los diversos cuerpos de seguridad que hacen vida en la zona, pero hasta la fecha no tiene información y han trascurrido 14 días.
También informó que en medio de la requisa se llevaron dinero, dos teléfonos, carne seca y un mercado que tenía en el fundo.
La señora Flor Acevedo exige información del paradero y las condiciones en que se encuentra su hijo y su empleado, espera que los enfrentamientos entre las fuerzas armadas y las guerrillas que hacen vida en la frontera no afecten más la vida de los campesinos.
Carta a la Opinión Publica Nacional
(24 de marzo de 2017)
Agradecemos esta gran oportunidad de expresar públicamente esta gran angustia y desesperación que sentimos.
Nosotros, Flor Acevedo C.I: 10.012.233 y Saúl Salcedo C.I: 25.240.295 padres del ciudadano desaparecido Jerlys Arley Salcedo Acevedo C.I: 19.462.794, mayor de edad de 31 años Venezolano, casado con Denys Correa C.I: 24.632.692 madre de 4 hijos Venezolanos, junto a Izaura Isabel Bustillos de C.I: 83.188.577, madre del otro Ciudadano Desaparecido cuyo nombre corresponde Jorge Eliezer García Bustillos C.I: 96.190.376 Colombiano mayor de edad 47 años, nos dirigimos a la Autoridades del Estado y al Pueblo Venezolano para exponer nuestra angustia:
El Martes 28 de Febrero a las 10:00 am llegó una comisión del Ejército en un Helicóptero al fundo Altamira Asentamiento Campesino Hato Campo Alegre Sector la Motobomba Municipio Rómulo Gallegos Alto Apure. Se bajó un ciudadano uniformado con pasamontaña agresivo quien se encontraba al mando de la comisión de 20 a 30 soldados, los cuales andaban armados y uniformados, el ciudadano que cargaba el pasamontaña agresivamente con arma en mano apuntándome me dijo que le abriera las puertas de la casa y les abrí las puertas entraron y revisaron todo dejando la casa completamente desordenada y no encontraron nada, estábamos Yo como dueña del fundo y el obrero Jorge Eliezer García Bustillo C.I: 96.190.376, y nos pidieron identificación. No se identificaron ni dijeron el motivo de su visita, luego se fueron. Volviendo la misma comisión el día Jueves 2 de Marzo al mando del General de brigada Federico Guillermo Guzman Bornia Comandante de la Brigada 91 de Caballería de Mantecal. Era 1 a 2 de la tarde aterrizo nuevamente el Helicóptero en el fundo antes mencionado haciendo la misma revisión esta vez más fuerte. Hacían huecos en los cuartos no sé qué buscaban, porque nada encontraron, estábamos presente mi hijo Jerlis Arley Salcedo Acevedo y el obrero Jorge Eliecer García Bustillo a los cuales pidieron identificación y le tomaron fotos a ellos dos. Y me dijeron: Señora nos los llevamos a ellos dos, a una investigación y lo llevamos a Elorza y lo regresamos esta misma tarde El Ciudadano Jerlys Arley Salcedo Acevedo llevaba encima un Millón Quinientos mil Pesos de la venta de chimo y se llevó en una carpeta una serie de documento que son de su propiedad y el otro ciudadano llevaba veinte mil bolívares. También se llevaron varios teléfonos y una carne seca, un mercado que tenía en mi casa para la alimentación de mis hijos y hasta la fecha de hoy 10 de Marzo 2017 no sabemos nada de ellos. Nunca entraron a Elorza y lo llevaron a Mantecal. Luego los trasladaron al teatro de operaciones de Guasdualito, Edo. Apure al mando del mayor Franklin Bironni segundo comandante de la 91 Brigada de Mantecal: quien dijo el que lo había dejado en el Teatro de Operaciones N° 1 de Guasdualito.
Nos hemos dirigido a formular las denuncias en: Defensoría del Pueblo de Guasdualito, Fiscalía Pública, Fiscalía Militar del Teatro De Operaciones. Hemos ido a preguntar a C.I.C.P.C, D.G,C.I.M, S.E.B.I.N. Guardia Nacional y el Teatro de Operaciones. No hemos tenido información de ellos. El día 8 de marzo fuimos a la Fiscalía Quinta de Mantecal, nos dieron el expediente MP-108599-2017 y 0240-99402322 y preguntamos en la misma fiscalía y no nos dieron información de los ciudadanos.
Como madres desesperadas y angustiadas le pedimos de corazón que nos ayude a dar con el paradero de nuestros hijos.
Sin más que decir esperamos su pronta y positiva respuesta.
Teléfonos de contacto: 0426-9272041 y 0412-6411043

No hay comentarios:

Publicar un comentario