martes, 9 de mayo de 2017

Agenda Informativa Internaciona


Fuente: A.E. (06:17 HLV)




 AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 09.05.2017 

VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL
Presidente Nicolás Maduro/ Asamblea Nacional Constituyente
Maduro anuncia "Constituyente militar"
El presidente de Venezuela, anunció hoy que activará una "constituyente militar" para fortalecer y profundizar la unión cívico-militar y la revolución bolivariana. (AnsalatinaCNN)
Presidente Maduro reitera llamado a la oposición para sumarse a la Constituyente
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes el llamado a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de los principales partidos de oposición, para sumarse a los debates con la Comisión Presidencial sobre la Asamblea Nacional Constituyente. (TeleSUR
Crece apoyo a la Constituyente en Venezuela
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que la mayoría de los ciudadanos apoya la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente por la paz nacional. (Granma
MRE en defensa de la dignidad y soberanía
Venezuela denuncia ‘campaña de agresión’ de Colombia
Este ardid, de mala fe y doble moral, evidencia la violación de principios fundamentales del Derecho Internacional como la no injerencia en asuntos internos, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía de los Estados, los cuales son esenciales para la convivencia pacífica y el desarrollo de relaciones bilaterales de amistad y cooperación”, se lee en el comunicado de la Cancillería venezolana emitido el lunes. (HispanTV)
MUD – Estrategia / Desestabilización
Represión "salvaje", más de 100 heridos
Más de 100 heridos, entre ellos varios diputados dejó hoy la represión "salvaje" de los cuerpos de seguridad del Estado contra miles de opositores que marcharon en Caracas y otras ciudades venezolanas para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente "comunal" que convocó el presidente venezolano, Nicolás Maduro. (Ansalatina)
Cócteles de excrementos, la nueva arma de la oposición al chavismo
En las redes sociales han dado en llamarlas cócteles puputov y son el no va más de las armas disponibles en el arsenal, precario pero en vías de sofisticación, de las manifestantes que desde hace 38 días se enfrentan en las calles de Venezuela a equipos antimotines de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana. (El País)
Los venezolanos siguen en las calles pese a juicios a manifestantes en tribunales militares
Cientos de venezolanos retomaron las calles el lunes para protestar nuevamente contra el régimen de Nicolás Maduro, resistiendo una feroz represión de la Guardia Nacional y de grupos paramilitares aliados al chavismo, que han dejado un saldo de por lo menos 37 muertos y más de 700 heridos en las últimas semanas. (El Nuevo Herald)
Capriles asegura que en Venezuela hay «ruido de sables»
El gobernador Henrique Capriles, (…) ha hecho unas graves denuncias sobre la situación militar, afirmando que «hay ruido de sables» y un peligroso ambiente prebélico en Venezuela, que los militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) «llaman a prepararse para la guerra». (ABC)
Brasil – Colombia – España / Injerencismo - Campañas de desprestigio
Ciudad de Brasil en emergencia por migración venezolana
El norte de Brasil está experimentando un repentino influjo de gente de Venezuela, una nación vecina que vive una turbulencia política y económica, dijo el lunes el alcalde de la ciudad norteña de Manaos, Arthur Neto. (VOAEl Nuevo Herald)
El presidente de Colombia asegura que la Constituyente no es la salida para la crisis en Venezuela
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado este lunes que la convocatoria de una Asamblea Constituyente por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no es la salida para la crisis en el país. (Notiamérica)
El Congreso vota hoy pedir al régimen de Venezuela respeto por la democracia
El PP lleva hoy martes al pleno del Congreso una proposición no de ley ante la "grave crisis institucional" en Venezuela con la que pretende que la Cámara y el Gobierno exijan al régimen venezolano que respete la democracia, garantice la separación de poderes y libere a los presos políticos. (EFE)

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
MÉXICO - Avala la prisión preventiva para los menores de edad
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó una norma por la cual los menores acusados de haber cometido delitos graves quedan sujetos a prisión preventiva por un periodo de hasta cinco meses mientras se determina si son culpables o inocentes. (El País)
ECUADOR - Asume presidencia pro témpore de Comunidad Andina de Naciones
El gobierno de Ecuador asumirá desde hoy la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que recibirá de manos de Colombia. (Prensa Latina)

AMÉRICA DEL NORTE
Encuentro Trump-Macros en cumbre OTAN
Donald Trump y Emmanuel Macros acordaron un encuentro al margen de la cumbre de la OTAN, el 25 de mayo, en Bruselas, informó hoy la Casa Blanca. (Ansalatina)
La exfiscal general avisó a Trump del peligro de un «chantaje» de Rusia
La exfiscal general de Estados Unidos Sally Yates ha asegurado que avisó a la Casa Blanca de que el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn había mentido sobre el contenido de sus conversaciones con Rusia y estaba expuesto a un «chantaje« por parte del Kremlin. (ABCVOA)
Tres jueces nombrados por Clinton revisarán el bloqueo al veto migratorio de Trump
Tres jueces del Noveno Circuito de Apelaciones de Estados Unidos, designados por el expresidente demócrata Bill Clinton, serán los encargados de revisar el bloqueo a la orden ejecutiva del presidente, Donald Trump, por la que se veta la entrada en Estados Unidos a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana y se restringe drásticamente el número de refugiados que acepta el país cada año. (20 Minutos)

EUROPA
FRANCIA - cron se ve inmediatamente enfrentado a enormes desafíos
A Emmanuel Macron se le recordó ya el lunes los grandes desafíos que tendrá cuando asuma como próximo presidente de Francia, pese a la voluntad de colaboración que mostraban algunos de sus aliados y exrivales con el exministro de Economía. (Reuters20 Minutos)

ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA
NIGERIA - ONU celebra liberación de niñas secuestradas por Boko Haram
La liberación de 82 de las más de 200 niñas secuestradas en abril del 2014 por el grupo fundamentalista Boko Haram en Nigeria, fue celebrada por las Naciones Unidas,  reportó PL. (Granma)
COREA DEL SUR - Los favoritos en las presidenciales surcoreanas emiten su voto
Los candidatos favoritos en las elecciones presidenciales de Corea del Sur emitieron hoy su voto en unos comicios adelantados tras la destitución de la expresidenta Park Geun-hye por el caso "Rasputina", en los que unos 42,4 millones de surcoreanos están llamados a las urnas. (El Nuevo HeraldEFE)
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario