martes, 23 de mayo de 2017

Alcaldesa de Colón: La paz no se consigue quemando oficinas, ni saqueando supermercados


Redacción web
Prensa Alcaldía de Colón
María Malpica, alcaldesa de Colón, se pronunció ante los hechos registrados la noche de este lunes 22 de mayo cuando un grupo de manifestantes incendió oficinas de la Alcaldía  y saqueó algunos comercios del centro cívico de Santa Bárbara y de San Carlos del Zulia, ciudades hermanas de ése municipio asentado en el Sur del Lago de Maracaibo.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad colonesa, a nuestra gente, a las familias trabajadoras, al sector productivo y empresarial. Lamentamos lo que ocurre en nuestro municipio. No se puede atentar contra nuestra ciudad, y contra lugares que son iconos de nuestro municipio, lamentamos todas estas escenas de violencia. Vamos a salir al frente ante esta amenaza terrorista que tiene la oposición venezolana”, expresó Malpica en un comunicado de prensa.

La alcaldesa dijo además: “Respaldamos a todos esos comerciantes honestos y trabajadores que sufren a causa de estas acciones emprendidas desde la cúpula de la oposición en Colón y que encabezan dirigentes de derecha como Ciro Labarca, Freddy Paz, Omar Ali Gutiérrez, Jesús Gutiérrez, Elgio Pedreañez y otros de Acción Democrática. Nosotros seguimos llamando al pueblo de Colón a la Paz, a la calma, a la tranquilidad. Somos un pueblo consciente, que lo que quiere es desarrollo y progreso, y esto no lo alcanzaremos quemando instituciones públicas, saqueando supermercado. Tenemos un diputado nefasto financiando todas estas acción”.

Desde tempranas horas, un  ‎grupo de manifestantes de la oposición cerró las vías principales de municipio con barricadas y quema de cauchos.
Kendry Paredes, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la localidad, responsabilizó de lo ocurrido  dirigentes de la MUD. 

“No se puede llamar a un acto de paz el incendiar a la Alcaldía de Colón y el centro cívico un símbolo histórico del municipio”,  expresó a la vez acusó a algunos comerciantes y ganaderos de la zona “de financiar estos hechos de los cuales ahora están siendo víctimas, hecho que lamentamos”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario